Dónde hemos estado. 22 al 29 de Octubre

Semana muy activa, con múltiples eventos y de muy diferente índole la que hemos vivido en Innovasturias.

Cursos, charlas, actividades en grupo y presentaciones centraron nuestra actividad fuera de la sede de Innovasturias.

La actividad comenzaba en un Lunes que para Innovasturias no terminaría hasta bien entrado el MARTES.

Arrancábamos la jornada por la mañana, en el Parque Tecnológico de Gijón, con una jornada en una nueva edición del “Mentoring Básico” Gijón Impulsa.

Para la ocasión, Patricia García, preparó una interesante sesión enfocada a la creatividad e innovación de los nuevos emprendedores a la hora de plantear sus nuevas ideas de negocio.

Mentoring imagen de archivo

Mentoring imagen de archivo

Una horas más tarde, nos desplazábamos a Noreña, en “misión” especial a la Base de Cabo Noval para asistir a las jornadas de “Liderazgo aplicado”, organizadas por la Universidad de Oviedo y la Comandancia Militar de Asturias y Jefatura del Regimiento de Infantería “Príncipe” nº3.

Durante la noche participamos en la actividad nocturna, que se alargaría hasta por la mañana, simulando ser periodistas integrados dentro de una Unidad de Infantería desplegada en Zona de Operaciones.

Participantes en la jornada Cabo Noval

Participantes en la jornada Cabo Noval

Y sin tiempo para el descanso,  ya por la mañana, daba comienzo la parte de Innovasturias, con una charla que giró en torno a las dinámicas de grupales y al trabajo en equipo.

Dinámica de grupo

Dinámica de grupo

Finalmente, el viernes por la mañana, asistimos a la inauguración de un fin de semana de lo más saludable y deportivo, con el inicio del I Foro de Inversión Equilibria.

Inauguración Foro Equilibria

Inauguración Foro Equilibria

La jornada, que se celebra en la Antigua Escuela Superior de Comercio de Gijón, contará con diferentes actividades durante toda la mañana y tendrá uno de sus platos fuertes en la charla que impartirá Iñaki Frias, abogado de Rousaud Costa Duran.

El pionero foro dará paso por la tarde al “Startup Weekend Asturino“, una iniciativa de Gijón Impulsa, CITIPA y Astur Valley,  que se celebrará en el mismo escenario a partir de las 17:00 y que contará con la participación de la reconocida bloguera gijonesa Isabel Llano “Isasaweis”.

El evento celebrará charlas, sesiones prácticas y encuentros durante todo el fin de semana y cuenta con la colaboración de Innovasturias.

 

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: