Dónde hemos estado. Semana 2 de Octubre

Innovasturias no para, y además de todo el trabajo de oficina que desarrolla, durante la semana asiste, imparte y participa en muchas actividades fuera de su sede. Por ello hemos comenzado esta nueva sección, en la que contaremos nuestras experiencias en charlas, eventos, entregas de premios o cursos impartidos.

Esta semana hemos estado en Madrid , en la reunión del Comité de financiación de la innovación de la Fundación Cotec, acompañando al Ayuntamiento de Gijón.

En esta ocasión se trató el tema de la intervención pública en el ámbito de la promoción de la I+D+i privada, y su impacto. Por ello contó con la participación de dos ponentes de interés:

  • Brendan Hawson, Asesor del Departamento de R&I Policy Development and Coordination con la ponencia “The economic rationale for public R&I funding and its impact”.
  • Stephen Roper, de Enterprise Research Centre y la Warwick Business School, quien nos trasladó las principales conclusiones del estudio “The effectiveness of regional, national and EU support for innovation in the UK and Spain”, del cual es uno de los autores.

 

a7be9488-bad0-4d1f-b4ec-15cb4a589c22

El Jueves hemos celebrado la Asamblea General Extraordinaria, con amplia participación de nuestros Socios Innovasturias. En ella se trató temas de importancia de la entidad, como la nueva propuesta del Equipo Directivo que finalmente fue aprobada, con la misión de trabajar por la Innovación hasta el año 2021.

2b6ed893-d7dd-4944-b764-4f06cd75c23e

Finalmente, nos hemos desplazado al aula Magna de la Epi Gijón, a la jornada organizada por Asturmanager, para asistir a genial conferencia de Silvia Leal, Asesora en Estrategia Digital de la Comisión Europea. Con una visión de futuro, Silvia habló de las previsiones de trabajo de las futuras generaciones y animó a los asistentes a apostar por la digitalización como “una gran oportunidad para las empresas que se lo tomen con ganas”.

d64ff72b-9a1d-4382-9117-807dd0ac7e14

Y aunque no pudimos desplazarnos, pero nos hubiera poder estar, hasta la entrega del galardón de la Cámara de Comercio de Avilés, en la que Duque y Zamora, Socios de Innovasturias, recibieron el premio Emprendedor “Futuro Avilés”.

28161734--624x415

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: