Hemos visto. 21 de Abril

La Universidad de Oviedo consigue un ‘ERC Advanced Grant’, el más prestigioso programa europeo de apoyo a la investigación de vanguardia

La propuesta liderada por Carlos López-Otín, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, investigará nuevas oportunidades de mejorar la salud humana, a través del estudio de los mecanismos moleculares del envejecimiento. La financiación recibida por la Universidad para el desarrollo del proyecto será de 2.5 millones de euros.

El Emprendimiento Social protagoniza los V Premios Generación.

Los Premios ‘Generaccion’, entregados hoy en Madrid y organizados por la Fundación Cotec, Deloitte y la Real Academia de Ingeniería, han estado protagonizados por el emprendimiento social otorgando un total de siete reconocimientos a proyectos innovadores que han conseguido generar valor sostenible para la sociedad y la economía española.

El I+D+i ayuda a los emprendedores a reducir la factura final de la Renta

Las deducciones por I+D+i en el impuesto de Sociedades permiten a las pequeñas y medianas empresas recuperar entre un 12% y el 59% de los gastos derivados de la innovación. Según los últimos datos del informe COTEC, las pymes españolas efectuaron el 46,3% del gasto en innovación.

5 consejos de gestión del tiempo para freelances, autónomos y pymes

En muchas ocasiones, pasamos excesivas horas resolviendo un problema o frente al ordenador porque lo gastamos respondiendo a correos electrónicos y realizando reuniones improductivas y tareas tediosas, o nos rendimos a la procrastinación durante pequeños lapsos de tiempo, además de dejarnos atrapar por un cúmulo de distracciones.

Pedir una patente es más fácil y rápido desde abril

El pasado 1 de abril entró en vigor la nueva Ley de Patentes. Una de las novedades más importantes, que afecta directamente a pymes y pequeños emprendedores, es la reducción del 50% de las tasas a la hora de solicitarlas.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: