Hemos visto. 3 de Febrero

Plataforma Talento, el trampolín para las ideas digitales que quieren transformar el mundo

La web de EL PAÍS abre una plataforma de ideas en su portal #talentodigital. Un espacio global para todos los innovadores que tengan un proyecto para mostrar.

¿Qué es la innovación social?

El Center for Social Innovation de Stanford define innovación social como “una solución novedosa para un problema social que es más eficaz, eficiente, sostenible, o justa que las actuales soluciones”, donde el valor creado se dirige mayoritariamente hacia la sociedad en lugar de hacia el sector privado.

España en el Top Ten mundial de investigación universitaria

España ocupa el décimo puesto mundial en cuanto al número de investigaciones científicas llevadas a cabo por las universidades, una clasificación en la que destaca algo menos cuando se analiza la calidad de los citados estudios.

El Consejo Europeo de Investigación financia 15 proyectos españoles

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha publicado los resultados globales de la convocatoria ‘Proof of Concept’ 2016. En la convocatoria 2016 han sido seleccionados 133 proyectos, de los cuales 15 se desarrollarán en centros españoles. A través de este programa financia el acercamiento a mercado de resultados de proyectos de investigación de frontera.

Una Startup española encandila al Papa Francisco

El Papa Francisco se ha mostrado muy interesado por Appvise, un app que apuesta por mejorar el universo educativo de los alumnos y conseguir un mundo mejor a través de la educación en valores.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: