Hemos visto. 4 de Noviembre

Conferencia: Ecosistemas de Innovación ¿Cómo funcionan?

La Fundación Universidad de Oviedo organiza la conferencia Ecosistemas de innovación enmarcada en el proyecto Sí, somos innovación en la convocatoria de Incentivos a los Ecosistemas Empresariales de Gijón Impulsa Empresas.

Erle Robotics, la startup española de robótica que se ha hecho multimillonaria

Esta startup vasca y su producto innovador de robótica nacieron hace dos años con apenas 3.000 euros y acaba de ser adquirida por una firma multimillonaria suiza del sector.

Esta adquisición llega después de que la startup presentara hace apenas unas semanas en el Foro Internacional de Robótica ROSCon la plataforma H-ROS (Hardware Robot Operating System).

Asturias cimenta el Mar del Norte

Avilés vuelve a estar en el plano de la industria eólica marina con la posibilidad de construir los cimientos de un nuevo parque eólico en Inglaterra. En concreto, la compañía Windar Renovables, del Grupo Daniel Alonso, ha firmado recientemente un contrato, junto con Navantia, de 120 millones de euros para la construcción de los cimientos de los futuros aerogeneradores que Iberdrola prevé instalar en el Mar del Norte, en Inglaterra.

La cooperación tecnológica internacional, una nueva oportunidad como PYME

La cooperación tecnológica internacional puede ser una vía a tener en cuenta por las pymes que quieran salir al exterior. Es la conclusión a la que se ha llegado en una jornada organizada por el Grupo SPRI, en colaboración con Innobasque y en la que se han puesto de manifiesto las oportunidades tecnológicas que existen en el exterior para nuevos proyectos españoles.

El CDTI concede 30 millones de euros a 65 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 65 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a casi 41 millones de euros. El CDTI aportará en torno a 30 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

 

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: