3M y el Instituto de Materiales de Madrid abren su innovación a Innovasturias

En Innovasturias estamos convencidos de la importancia de compartir, intercambiar y nutrirnos de experiencias que permitan a nuestras empresas socias ser más competitivos y mucho más innovadores, por este motivo un grupo de entidades socias de Innovasturias viajaron el pasado jueves 12 de mayo a Madrid con objeto de visitar el Centro de Innovación de 3M Iberia y el Instituto de Ciencias de los Materiales de Madrid.

Foto_3M

Grupo de asistentes 3M

La jornada en 3M, considerada como “La fábrica de la Innovación” comenzó con una visita guiada a su Centro de Innovación donde están expuestos todos sus productos y con los que poder interactuar tanto con clientes actuales como potenciales para una cogeneración conjunta de nuevos productos innovadores.

Posteriormente, y también de la mano de Miguel Blanco, responsable de comercialización del departamento de investigación y desarrollo de 3M Ibería, se nos presentó su modelo de innovación así como las técnicas de creatividad que utilizan y cómo aplican la resolución creativa de problemas y el design thinking para el desarrollo de nuevas ideas y productos.

Tras una comida, en las mismas instalaciones de 3M, donde aprovechamos para intercambiar opiniones y experiencias, la jornada continuó en el Campus de Cantoblanco que es donde tiene su sede el Instituto de Ciencias de los Materiales de Madrid.

La presentación de este Instituto, perteneciente al CSIC, corrió a cargo de su director, el Profesor Federico Soria.

La visita de los laboratorios más relevantes, tanto de ciencia básica como desarrollos muy cercanos al mercado estuvo acompañada de los científicos responsables de las diferentes investigaciones y constituyó la parte final de la jornada.

Desde Innovasturias seguiremos apostando por el intercambio de experiencias innovadoras como línea estratégica y continuaremos organizando actividades como esta, de la que hemos sacado gran provecho.

Grupo de asistentes al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid

Grupo de asistentes al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid

 

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: