Gystic y Mirador presentan en Asturias a Mojo, la Wi-fi social y el uso del BigData

El jueves 7 de abril se celebró en Gijón la jornada “Wi-fi gratuita para clientes, interconectividad y Big-Data». El evento con la organización de la empresa asturiana Mirador sirvió de presentación de la empresa Mojo en Asturias, que tiene como partner en la zona a otra empresa de la región como es Gystic.

En esta jornada-desayuno, con ponencias de Javier Gómez (Mirador), Javier Martínez (Grupo Gavia), Carlos Vázquez (Mojo) e Ignacio Cadierno (Gystic) se compartió con amplios representantes del sector empresarial asturiano la utilidad del BigData y como las redes wifi te permiten no solo ofrecer wifi gratis a los potenciales clientes, sino utilizarlo como herramienta de marketing, difusión de promociones, conocimiento personalizado de esos clientes, y en consecuencia posibilidad de expandir marca, fidelizar a los potenciales clientes y conseguir más ingresos.

Gystic presentó en primicia a Mojo, la primera plataforma de Wifi-Social con oficina en Asturias y que ofrece

Momento de la presentación

Momento de la presentación

grandes ventajas no sólo a los clientes, quienes pueden disfrutar de wifi gratuita, sino a los propietarios de los establecimientos, oficinas y negocios, dándole uso a la información y al tráfico de datos que se maneja a través de la misma.Mojo es la plataforma de wifi líder del mercado, usada por empresas y organizaciones tan relevantes como McDonalds, Samsung, diferentes organismos oficiales en los Estados Unidos, o entidades como Grupo Televisa, Hoteles Hilton y MasterCard. Con sede en Sillicon Valley, Mojo lleva 12 años en el mercado, avalado con más de 29 patentes y certificaciones de seguridad internacionales. Ahora, Gystic lo presenta en Asturias.

Se pudo comprobar con una demo en tiempo real como Restaurantes, Hoteles, Colegios y Centros Educativos, Gimnasios y Centros Deportivos, Supermercados, Entidades Financieras, pequeños y grandes establecimientos, todos pueden disfrutar de las ventajas de una Wifi-Social. En definitiva, conocer cuáles son los principales clientes; de todas las personas que pasan por delante de un local, cuántas entran; cuántas veces entran a cada local; cuánto tiempo están; cuál es el tiempo de rotación de clientes en una determinada franja horaria.

Observar, analizar e interpretar estos datos, permite conocer mejor a los clientes y promocionar cualquier negocio en su entorno más cercano. Se debatió como la innovación y la tecnología están al servicio de las empresas en campos tan fundamentales hoy en día como es la gestión de la información y el BigData, para conocer a nuestros clientes y anticiparse a sus deseos, pudiendo así aumentar el rendimiento económico explotando un potencial tan importante como es la conectividad, los dispositivos inteligentes o “wearables” y las redes wifi en particular.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: