Las mejores soluciones digitales para empresas

Hoy presentamos al GRUPO CAIP DOC-IT (www.doc-it.es).

¿A qué se dedica el Grupo Caip Doc-It?
Grupo Caip Doc-it es una compañía nacida en Asturias hace 14 años. Su misión principal es ofrecer las mejores soluciones en los procesos de transformación digital de las organizaciones optimizando el acceso a su información mediante la organización de archivos, custodia y digitalización de documentos así como implantación de sistemas de gestión de la documentación e información.

¿Qué le impulsó a asociarse a Innovasturias?
Hoy en día la innovación es fundamental para el éxito de cualquier organización, pero no es fácil para las pequeñas empresas afrontar de manera adecuada el reto de la búsqueda de mejora continua. Creemos y esperamos que Innovasturias nos ayudara a sistematizar y optimizar la inversión en innovación.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su empresa?
Permanentemente evaluamos el mercado en busca de nuevas soluciones para incorporar a nuestro catálogo, además de estar muy atentos a las demandas conocidas o latentes, tanto de nuestros actuales clientes como de los posibles clientes futuros. Cuando existen soluciones, las incorporamos, pero cuando no encontramos una solución determinada, intentamos integrar distintos productos para satisfacer esa necesidad. Cuando esto no es posible, buscamos la mejor solución que podamos ofrecer.

Patricio Arias

Patricio Arias

¿En qué innovan y cómo lo hacen?
No solo en productos o servicios, sino que también intentamos innovar en modelos de venta y comunicación, como es, por ejemplo, la convocatoria del premio Evolución a la mejor implementación de gestión de la información (www.premioevolucion.es), así como desarrollo de sistemas logísticos para el transporte optimizado de la documentación de nuestros clientes.

¿Cómo le puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?
Buscamos compartir experiencias tanto con el resto de asociados como el equipo gestor, para aprender de buenas prácticas de terceros, además de sensibilizar a toda la organización de la importancia de la innovación para la mejora y aumento de competitividad.

¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?
A pesar de tener un ámbito de actividad nacional, en Asturias hemos nacido y aquí nos encontramos muy a gusto. En contra de la visión generalizada de región periférica y en cierto modo desfavorecida, consideramos que Asturias es una muy buena región para emprender, innovar y ofrecer productos y servicios competitivos, como demuestra la implantación aquí de grandes multinacionales y el apoyo de los distintos organismos con la creación por ejemplo de la Milla del Conocimiento en Gijón o del Parque Tecnológico de Asturias, entre otros casos.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: