Tecnologías Facilitadoras Esenciales: Biotecnología Industrial

Continuamos con el ciclo especial dedicado a las Tecnologías Facilitadoras Esenciales – TFE o KET´s (Key Enabling Technologies) hablando de la Biotecnología Industrial.

La Biotecnología Industrial es el resultado de la utilización de organismos vivos, sistemas biológicos o sus derivados para crear o modificar productos o procesos.

Se caracteriza por crear productos y realizar procesos industriales competitivos, seguros e innovadores para sectores como la agricultura, la alimentación, energía, salud o química.

Pincha en la foto para ver el póster ampliado

Pincha en la foto para ver el póster ampliado

Es una fuente constante de innovación en los productos y procesos, conlleva a grandes beneficios ambientales y requiere una gran demanda de personal cualificado.

Los productos que la Biotecnología Industrial ya ha desarrollado son:

  • Enzimas industriales para producir detergentes papel o cartón.
  • Biotanol a partir de biomasa y biocombustibles.
  • Productos farmaucéticos de química fina como antibióticos, aminoácidos y vitaminas.

Y entre sus retos de futuro encontramos desarrollar un proceso viable para la obtención de jugos fermentables a partir de biomasa. Crear bioprocesos basados en otras materias primas alternativas tales como la lignina o el glicerol o las obtención de un ciclo de fermentación en bucle cerrado.

 

Podéis encontrar más referencias sobre la Biotecnología Industrial en:

Ciclo “Tecnologías Facilitadoras Esenciales – TFE o KET´s (Key Enabling Technologies)”, financiado por Impulsa Empresas de Gijón y elaborado con Innovasturias.

También colaboran diferentes grupos de investigación de la Universidad de Oviedo, el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA) y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: