Estrategia para alcanzar el éxito

Hoy presentamos a MIRADOR, nuevos Socios de Innovasturias: www.mirador.es

¿A qué se dedica su entidad?
MIRADOR desarrolla servicios de consultoría corporate, estratégica y empresarial.
Está formada por un equipo de gestión global, multidisciplinar, que propone un servicio profesional de asesoramiento y consultoría basado en la eficiencia y la responsabilidad. Nuestra forma de actuar es crecer con nuestros clientes desarrollando consultoría en áreas globales de gestión empresarial e innovación, en servicios IT, internacionalización de empresas (oficina en china), formación y coaching, emprendimiento, comunicación y marketing.

Javier Gómez

Javier Gómez

¿Qué le impulsó a asociarse a Innovasturias?
Nadie puede plantearse el crecimiento y la estabilidad de una empresa sin la interrelación con el entorno; innovar es hoy por hoy una necesidad para tener presencia dentro de la evolución del mercado e Innovasturias es la referencia como foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, ahí está la clave para crecer, y MIRADOR quiere formar parte de este foro.
¿Cómo se vive la innovación en el día a día?
Estamos en una sociedad global, donde todos los activos de una empresa deben estar basados en ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes actuales, eso implica innovar, no solo desde la vertiente de crear algo nuevo, sino de hacer las cosas de una manera distinta, eso es lo que te permite ser diferente en el escenario empresarial y competir en mejores condiciones.

¿En qué innovan y cómo lo hacen?
Ayudamos a las organizaciones a reflexionar, determinar y seleccionar la mejor estrategia con el fin de lograr ser lo suficientemente competitivos como para alcanzar los objetivos establecidos en cuanto a crecimiento, rentabilidad o consolidación en su sector. Para eso hace falta ser creativo en las formas de hacer, en el modelo de negocio a utilizar, e incluso en sectores tradicionales evolucionar para llegar al cliente, ser más visible y ofrecer un servicio y/o producto eficiente. Es tremendamente importante vigilar la evolución externa de los mercados, sea cual sea el sector de la empresa y utilizar el conocimiento y la experiencia interna como una herramienta que sirva de palanca para generar nuevas ideas y proyectos, adaptadas al entorno comercial concreto de cada empresa. Innovar es evolucionar, MIRADOR crece con sus clientes de esta forma.
El concepto de empresa abierta, donde la empresa se relaciona con su entorno, tendrá como uno de sus principales focos la relación con el cliente.

¿Cómo le puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?
Nuestro motor es la innovación, hacer las cosas bien de manera eficiente, ofrecer la mejor solución para nuestros clientes actuales y futuros, para ello MIRADOR debe estar cerca del conocimiento, de la creatividad y del talento, y estar cerca de Innovasturias es estar en el escenario donde se juegan esas iniciativas y sobremanera, es compartir experiencias con otras empresas de Asturias.

¿Cuáles son sus previsiones de futuro alrededor de esta temática? ¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?
Aportar valor a nuestros productos y servicios forma parte del adn de MIRADOR. Nuestro compromiso es mantener esa alerta innovadora en el día a día que motiva que el quehacer diario no se convierta en una rutina sino en una aventura para crear servicios cada vez mejores.
Para una región como Asturias es fundamental tener claros sus objetivos de posicionamiento para ser región diferencial dentro del mercado español: eso significa entre otras muchas cosas realizar una apuesta clara y real por la cooperación entre empresas, por la innovación como motor de crecimiento y como apuesta para dar cabida y cobijo al enorme talento que aquí existe, pero que muchas veces encuentra fuera lo que aquí no somos capaces de ofrecerle: un entorno estable, dinámico y creativo. Debemos ser capaces de crear ese ecosistema tecnológico basado en el conocimiento y la innovación, que de continuidad a nuestro pasado como región industrial.

 

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: