Espacios de fabricación digital como apoyo a pymes y emprendedores

Los espacios de fabricación digital han evolucionado y entrado con fuerza en el ámbito empresarial. Un buen ejemplo ha sido el Centro Maker de Gijón, que desde Red Door Lab han tenido el placer de gestionar y dinamizar.

Esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Gijón dentro de Gijón Impulsa Empresas, ha desarrollado y desarrolla, actividades de formación, difusión y apoyo a la fabricación personalizada.

logo_cm

Son más de 200 empresas las que han pasado por el Centro Maker en el último año. Pertenecientes a sectores tan dispares como construcción, diseño, asesorías, aeronáutica, gestión cultural o educación.
Si bien, los Laboratorios de Fabricación (FabLabs, MakerSpaces, etc.) no son ninguna novedad, si lo son su orientación hacia la empresa, empoderando a las mismas en el uso de tecnologías abiertas e innovando desde dentro, redefiniendo la relación con la tecnología.

El principal objetivo de estos laboratorios es el proporcionar un espacio en el que las personas y empresas puedan llevar a cabo por sí mismas sus proyectos, productos, prototipos y un ecosistema de emprendedores en el que poder convertir en productos reales sus ideas y diseños.

La potencia de estos espacios se encuentra en la posibilidad de que las empresas y emprendedores compartan sus experiencias y el concepto de “coworking” está en el adn del Centro Maker.

Espacios como el Centro Maker permiten a emprendedores y pymes el acceso a herramientas y tecnologías que mejoran su competitividad y amplían sus posibles productos y servicios. Maquina de corte láser, impresoras 3D, plotter de vinilo, plancha térmica o arduino facilitan la realización de proyectos de innovación a unos precios y plazos de desarrollo muy contenidos.

Desde Red Door Lab acompañan en todo el proceso, desde la idea hasta la comercialización del producto. Invitamos a todas las empresas a visitar el espacio, que se encuentra en el Edificio Cristasa de Gijón (Avenida Argentina, 132).

 

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: