App´s innovadoras para una vida más sencilla

Conoce un poco mejor al Hotel Abba Playa de Gijón, nuevo socio Innovasturias (www.abbagijonhotel.com)

¿A qué se dedica el Hotel Abba Playa Gijón?
El hotel Abba Playa Gijon es un proveedor de experiencias vacacionales o de negocios, de restauración o dentro del sector MICE.
Construido en primera línea de playa, frente a la bahía de la Playa San Lorenzo, contamos con 80 habitaciones, 5 salas de reuniones, Restaurante, Cafetería, Gimnasio y Zona de aguas, así como nuestra famosa terraza Abba Sky, que operamos desde la azotea del hotel en los meses de verano.

Daniel Martinez, Director Hotel Abba Playa Gijón

Daniel Martinez, Director Hotel Abba Playa Gijón

¿Qué le impulsó a asociarse a Innovasturias?
Abba hoteles es una cadena comprometida con la innovación. Para ello, es clave contar con asociaciones como Innovasturias, quien nos facilitara el estar en contacto con empresas socias, punteras de la innovación. Nos ayudara a estar al corriente de las últimas tendencias en esta materia, y sacar el máximo rendimiento.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su empresa?
Vemos necesario la inversión de parte de nuestros recursos en innovar en nuestro ámbito profesional y en las herramientas con las que trabajamos, para mejorar así la eficacia de los procesos, y la eficiencia de nuestros empleados.

¿En qué innovan y cómo lo hacen
Estamos desarrollando una app que nos permitirá, en tiempo real, interactuar de forma interdepartamental, mejorando la actuación de respuesta entre los empleados del hotel. Nos ayudara a establecer protocolos de actuación/remedio, haciendo colaborar al cliente también a la hora de presentarnos incidencias o cualquier petición que pueda tener. Entendemos que en el mundo en el que vivimos, hay ciertas necesidades en que las app’s nos son muy útiles, y desde el Abba Playa Gijon, queremos hacerles la vida más sencilla a nuestros clientes.

¿Cómo le puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?
Creemos que con los seminarios y reuniones que se organizan desde Innovasturias, aprenderemos de otros socios e intentaremos implementar nuevas herramientas o técnicas que nos sigan haciendo mejorar día a día.

¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?
Tenemos que darnos cuenta que Asturias es patrona de las empresas más destacadas, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Aquí tenemos empresas que realizan productos únicos en el mundo, y que tienen proyectos en muchos puntos del globo.
Esto nos hace pensar que, a pesar de todo lo ocurrido durante estos últimos años, Asturias ha sido y será fuente de emprendedores y de innovadores. Somos un referente para toda España, y gracias a estas personas, mucha gente pone Asturias en el mapa del País.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: