Hemos visto. 8 de Enero

El investigador asturiano Pablo Rodríguez, recibie los dos premios de ciencia e ingeniería más prestigiosos de los EE UU

Pablo Rodríguez, director de Investigación e Innovación de Telefónica y responsable del Centro de I+D de Barcelona, se ha convertido en el primer español que recibe los dos premios más prestigiosos en el campo de la ciencia y la ingeniería que conceden el Institute for Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y la Association for Computing Machinery (ACM).

La Secretaría de Estado de I+D+i destina 18 millones de euros para las ayudas ‘Torres Quevedo’ y ‘Doctorados Industriales’

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo en Innovación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las convocatorias de las ayudas ‘Torres Quevedo’ y ‘Doctorados Industriales’, dotadas con 18 millones de euros.

Las cinco innovaciones más disruptivas de 2015

Una pequeña selección de innovaciones más disruptivas, curiosas o con mayor potencial del año 2015.

Insulin Angel convierte el móvil en un aliado para los diabéticos

Insulin Angel, es un pequeño aparato del tamaño de un llavero que se conecta a un smartphone vía bluetooth para cumplir dos funciones: avisar de la temperatura y de la posición de los medicamentos.

El cometa Catalina, una vez en la vida

El cometa Catalina (C/2013 US10), descubierto el 31 de octubre de 2013, procede de la Nube de Oort, será observable a simple vista pero sólo por esta vez, después abandonará el sistema solar y pasará el resto de sus días viajando por el espacio interestelar.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: