Conoce a Alusin Solar , nuevo socio Innovasturias

“El reto de la exportación en el mercado solar”

¿A qué se dedica su empresa?
En Alusin Solar fabricamos estructuras en acero y en aluminio para paneles solares. Todo aquello que fija un panel solar, eso hacemos.
Somos especialistas en estructuras de aluminio para proyectos de mediana potencia instalados sobre techos, si bien podemos acometer perfectamente otro tipo de proyectos.

¿Qué le impulsó a asociarse a Innovasturias?
Conocer las actividades que realizan, formación y difusión del conocimiento. Estamos en un mercado muy competitivo (¿Y cuál no lo es?) donde cualquier avance, conocimiento o colaboración entre empresas siempre es muy bien recibida.

Javier Fernández-Font Pérez, Gerente de Alusin Solar

Javier Fernández-Font Pérez, Gerente de Alusin Solar

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su empresa?
Se trata de una máxima en nuestra empresa. Entre los objetivos anuales está el de lanzar al mercado cada año un nuevo producto. De lo contrario, si nos anquilosamos en el portfolio del primer día, ya habríamos cerrado.
Actualmente el 94% de nuestras ventas es exportación. Como comentaba al principio, somos especialistas en proyectos sobre techos industriales, y en cada país se construye de una manera diferente. O te adaptas al mercado donde quieres trabajar, o estas fuera.

¿En qué innovan y cómo lo hacen?
De cara al mercado, en nuevos productos enfocados siempre a realizar instalaciones solares más baratas y más rápidas de instalar.
Recientemente empezamos a comercializar nuestro último producto. Se trata de Urogallo Clamp. Unas fijaciones para techos de junta alzada o engargoladas, muy comunes en Centroamérica y México.
Nuestra solución para fijar paneles en este tipo de techos, antes estaba en el entorno de los 35 € por panel. Ahora podemos llegar a los 8 €/panel. En esto innovamos en Alusin Solar.

¿Cómo le puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?
Con su experiencia en como canalizar todo nuestro esfuerzo y ser capaces de rentabilizar antes.

¿Cuáles son sus previsiones de futuro alrededor de esta temática? ¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?
En este aspecto creo que el cambio en Asturias está siendo muy dispar. Si bien es cierto que cada vez se ven más compañías, pequeñas por lo general, muy dinámicas y con productos y servicios muy rompedores, aún persiste una cultura muy anquilosada de “lo público” y “las subvenciones para todo” como motor económico, y eso es un error.

Alusin Solar: www.alusinsolar.com

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: