La Milla del Conocimiento estrena Oficina

“El desarrollo tecnológico a través de la paquetización de proyectos”.

El Edificio Principal del Parque Científico Tecnológico de Gijón, es la ubicación elegida para acoger la Oficina de la Milla del Conocimiento. Por tal motivo, hemos querido conversar con el gerente del Centro Municipal de Empresas de Gijón, Rubén González Hidalgo para conocerla más en profundidad.

Rubén González

En primer lugar, ¿cuál es el objetivo de la Oficina de la Milla?

Esta Oficina nace con la vocación de desarrollar el programa específico de Gijón impulsa empresas “CONOCIMIENTO”. Su objetivo es la dinamización del conocimiento que se genere en el ecosistema de la Milla del Conocimiento proporcionando actividad suficiente para la coordinación y cooperación de todo el ecosistema, con el fin último de paquetizar proyectos de desarrollo tecnológico, potenciales generadores de riqueza y empleo.

¿Cuáles serán los principales ejes de actividad que tendrá la Oficina?

La actividad se centra principalmente en 6 ámbitos: Sensibilización, cooperación, espacios, posicionamiento, comercialización y apertura.

¿Y de forma algo más detallada?

La actividad de SENSIBILIZACIÓN se desarrollará a través de una sensibilización inicial para cualquier empresa que se acerque por primera vez al ecosistema de Ciencia y Tecnología. Se proporcionará una formación inicial en los primeros conceptos de la I+D+i para que los no iniciados puedan sumergirse en los conceptos clave. Así mismo, se trabajará en la difusión de Estrategias y Tendencias clave y sobre su impacto en lo existente en el ecosistema.

En el ámbito de la COOPERACIÓN, pretendemos servir de elemento de coordinación entre los distintos agentes que actúan en la Milla del Conocimiento para que se produzca la transferencia de tecnología y cooperación necesarios entre los principales actores: grupos de investigación, centros tecnológicos, empresas de base tecnológica, áreas de +D+i de grandes empresas y otros actores del ecosistema, como Innovasturias.
El eje de ESPACIOS se centrará en la identificación y propuesta de espacios para demostradores tecnológicos. Con esta línea, desarrollada junto con Innovasturias, se trata de localizar y poner en valor espacios en los que se puedan testar tecnologías y favorecer la transferencia tecnológica.
En cuanto al POSICIONAMIENTO, se trabajará para la correcta visibilidad de “la Milla del Conocimiento” en el circuito nacional, europeo e internacional.
Otra de las acciones es la COMERCIALIZACIÓN, donde se apoyará al tejido tecnológico de la Milla del Conocimiento para el acceso a las diferentes convocatorias, facilitando sinergias con otros agentes tanto locales, regionales, nacionales y europeos y apoyando las propuestas que se generen en la Milla del Conocimiento.
Y finalmente nos encontramos con APERTURA. Dada la consolidación actual del ecosistema, trabajar en la apertura a la sociedad Gijonesa en general, que desde los más pequeños hasta los más adultos puedan vivir lo que se desarrolla en el seno del ecosistema de forma más directa y puedan ser parte implicada.

 

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: