Conoce a la Fundación Patronato de San José de la Felguera, nuevo socio Innovasturias

¿A qué se dedica la Fundación Patronato de San José?

La Fundación Patronato de San José, es una Fundación privada, sin ánimo de lucro, cuyos fines son sociales, culturales y educativos. Constituida el 26 de junio de 1953 e inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales de Interés General del Principado de Asturias con identificación AS- 018, con fecha 19 de diciembre de 1997.
En la actualidad la fundación realiza actividades de gestión y mantenimiento de una residencia de ancianos, gestión y mantenimiento de una Escuela Infantil, desarrollo y participación en actividades culturales y formación.
La Fundación Patronato de San José es una Institución benéfico-social creada por La Parroquia San Pedro de la Felguera en el año 1950, para atender las necesidades sociales que la Administración no atendía.
En su larga historia, el Patronato de San José fue respondiendo siempre a las necesidades sociales que presentaba la sociedad. Así pues, creó la Escuela de Secretariado de Empresas, clases de Decoración y Restauración, hizo cursos de Soldadura, Mecánica, Torno, Albañilería…y además albergó, durante años, “La Cruz de los Ángeles”, “Mensajeros de la Paz”, atendiendo a niños de familias desestructuradas y fue a la vez sede de Cáritas Parroquial, etc.
Hoy, el Patronato alberga 65 ancianos en el Geriátrico y 65 niños en La Escuela Infantil. Da trabajo a más de 30 personas y colabora con la Asociación de los enfermos de Parkinson cediendo sus locales para las terapias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Joaquín Fueyo Alonso, Presidente Fundación Patronato de San José

¿Qué le impulso a asociarse a Innovasturias?
Innovasturias nos ofrece la posibilidad de conocer, colaborar y establecer relación con otras empresas con el objetivo de mejorar nuestro servicio. Creemos en la necesidad de utilizar nuevas tecnologías para mejorar la gestión, la calidad y el desarrollo de nuevos servicios.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su organización?
La creatividad es fundamental en nuestro trabajo, la constante búsqueda de soluciones ante problemas nuevos, por eso nos gusta conocer de primera mano las novedades que surgen en el sector y si es posible su uso en nuestros centros.

¿En qué innovan y como lo hacen?
Hemos colaborado en diferentes ocasiones con empresas del sector que ofrecen siempre nuevos productos y servicios, que buscan dar solución a los retos que se plantean cada día. Por ejemplo, la implantación de un sistema de alarmas, control y localización de las personas con demencia. También trabajamos en coordinación con una empresa del sector alimentario y su investigación en productos de nutrición, clínica y dietética.
Buscamos la innovación en la gestión del servicio a través del desarrollo de acciones formativas, con el objetivo de mejorar la capacitación técnica y humana, y obtener una mayor calidad de los servicios que oferta.

¿Cómo le puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?
La colaboración con Innovasturias nos permitirá fomentar el conocimiento y la formación como forma de entender el desarrollo de las personas y de la sociedad. Buscamos la mejora continua y la calidad de nuestros servicios.

Fundación Patronato San José: www.patronatodesanjose.org

 

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: