Innovasturias con la cultura Lean de la mano de Renault Consulting

“On the Lean, una experiencia radiofónica única”.

En Innovasturias estamos convencidos de la importancia de compartir e intercambiar experiencias que permitan a nuestras empresas socias incrementar su competitividad dentro del ámbito Lean, y en este tema son expertos Lean Community.

Organizada precisamente por Lean Community, la comunidad de entusiastas de la cultura Lean promovida por Renault Consulting, la sede de Renault en Madrid acogió el pasado jueves 19 de noviembre la jornada On the Lean.

Consejo_Asesor_LC
El Club Asturiano de la Innovación – Innovasturias, y enmarcado en la colaboración mutua que existe con Renault Consulting, estuvo presente en la Jornada, en la que bajo un formato radiofónico, se repasaron las experiencias vividas a lo largo del año.
Con uno de los formatos más frescos y dinámicos del año, los socios de Lean Community fueron los verdaderos protagonistas del día. Repasaron, junto a la famosa locutora de radio y presentadora de televisión, Marta Solano, los mejores momentos vividos durante el año.
En la jornada también escuchamos las propuestas de los socios para el próximo año y las reflexiones de los miembros que integran el Consejo Asesor, todo ello amenizado por la magnífica voz de Su, integrante del cuarteto Cover Club, que con sus versiones de melodías y canciones de los años 80 y 90 nos dedicaron una canción y emocionaron a los allí presentes.

La charla final corrió a cargo de Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola Iberia y Director de la Fundación Coca Cola, que nos reveló los valores de las empresas del siglo XXI y del compromiso social, claves de la responsabilidad social corporativa de la multinacional de bebidas.
Una Jornada en la que no faltaron las sorpresas, el buen humor, la música en directo, las experiencias Lean y en la que pusimos de manifiesto que cada vez somos más entusiastas, deseando compartir y aprender de nuestras propias experiencias.

Lean Community

Desde su lanzamiento a finales de 2013, Lean Community cuenta con cerca de 60 empresas asociadas entre las que se encuentran: 3M, Agbar, Airbus, Azucarera Iberia, DHL SupplyChain, Grupo EDF Fenice, Eroski, Fagor, Gas Natural Fenosa, Calidad Pascual, Loewe, Mahou San Miguel, Philips, Renault, Repsol, o Roche Farma entre otras, y ha organizado más de 20 actividades en forma de eventos, conversaciones lean, sesiones de benchmarking y workshops.
Jornadas de trabajo, y de intercambio, en las que, con formatos siempre novedosos, las empresas que trabajan en la implantación de la cultura basada en la eliminación del despilfarro, comparten experiencias ligadas a los procesos de transformación de sus organizaciones y todo ello con el objetivo de optimizar la eficiencia, de todas y cada una de las empresas participantes, en su camino hacia la excelencia operacional.
Las experiencias acumuladas por Renault Consulting en los últimos 20 años, algunas de ellas en un marco privilegiado como es la Alianza Renault-Nissan, hace que hoy, “gracias a una cultura basada en resultados rápidos, tangibles y duraderos, se hayan convertido en un verdadero referente en el mundo de la consultoría especializada en la optimización de procesos y en la aplicación del Lean Management”, matizan en Renault Consulting.

Jornada_LC
• Rubén Muñoz: Consultor Innovación y Marketing Digital-Renault Consulting España
• Antonio J. Fernández: Director General Renault Consulting España-Secretario Consejo Asesor Lean Community
• Marta Solano: Locutora de radio y presentadora de TV
• Patricia García: Innovasturias
• Mª Jesús Esbec: Consultora Renault Consulting España-Responsable Lean Community

 

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: