Hemos visto. 13 de Noviembre

Cultivos urbanos como laboratorio para estudiar el efecto de los metales sobre la salud

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han evaluado el riesgo para el ser humano cuando se expone a metales en huertos urbanos, mediante un análisis de su bioccesibilidad o disposición para la absorción. Los resultados ayudarán a adoptar estrategias para gestionar mejor los lugares contaminados.

Tecnología por ultrasonido para detectar de forma remota un cáncer

Una investigación sobre detección de explosivos bajo tierra revela la posibilidad de detectar tumores a través de las ondas microondas

17 ayudas financieras públicas para Pymes y Emprendedores.

Hoy en día las pequeñas y medianas empresas cuentan con un buen número de ayudas financieras públicas. Las mismas hacen más llevadera su actividad diaria, al facilitarles el crédito que requieren tanto para poner en marcha sus iniciativas como para gestionarlas en el largo plazo.

El futuro de las baterías pasa por el hidrógeno

Imaginen baterías que se cargan más rápido y que tengan una mayor duración. Sin duda, ambas son dos de las quejas más comunes de los usuarios y una de las barreras más relevantes a la hora de desarrollar nuevos dispositivos, como los coches eléctricos.

El MIT incluye a dos investigadores asturianos entre los 10 jóvenes científicos españoles con más proyección

Se trata de Leticia Fernández, premio extraordinario de Doctorado de UniOvi (Página oficial de la Universidad de Oviedo) y que actualmente continua su trabajo en Academia Militar de Bruselas y de Miguel Luengo, que compagina sus investigaciones en la Universidad Politécnica de Madrid con la dirección científica de datos en Global Pulse de Naciones Unidas.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: