Conoce a Sontara Asturias S.A.U. nuevo socio de Innovasturias

“Expandiendo nuestra tradición en Innovación”

¿A qué se dedica su empresa?
El grupo Jacob Holm se dedica a la fabricación de no-tejidos de altas prestaciones. Sus aplicaciones incluyen productos médicos y bayetas de limpieza, tanto para el sector doméstico como el industrial. Todas las aplicaciones se han desarrollado a partir de una idea innovadora. Como tal, nuestra compañía ha visto un número de importantes transformaciones a lo largo de sus 220 años de historia, primero como innovador en la fabricación de cuerdas para el sector naval, luego como fabricante de fibras de polipropileno bi-componente y actualmente como proveedor de nuevas soluciones en los sectores de cosmética e higiene personal.

 Martin Mikkelsen, Director General de Sontara

Martin Mikkelsen, Director General de Sontara

¿Qué le impulsó a asociarse a Innovasturias?
Como grupo, creemos que es importante reunir las mejores ideas en innovación que surgen en las comunidades donde se localiza nuestra producción. Somos miembros de una institución similar en Alsacia en Francia, y estamos encantados de ayudar a promover el intercambio creativo de iniciativas innovadoras para ayudar a los innovadores locales a beneficiarse de la presencia de compañías globales en la región.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su empresa?
Invertimos un porcentaje importante de nuestros recursos disponibles tanto en el desarrollo de productos como en el de nuevos negocios. Las estrategias, tanto del grupo como de sus respectivas unidades de negocio, están alineadas en el empeño de poner nuestro conocimiento y talento únicos al servicio de la búsqueda de nuevas y mejores ideas para satisfacer las necesidades de las aplicaciones donde están presentes nuestros productos. Igualmente, la Innovación está presente en la forma en que llevamos a cabo nuestras actividades diarias y en la manera en que diseñamos soluciones para optimizar la gestión de nuestro grupo, por ejemplo, en aspectos tales como la logística o las Tecnologías de la Información. Trabajamos a nivel de todo el grupo para fomentar la mejora continua y promover un intercambio de ideas colaborativo que proporcione un desempeño ForeverBetter.

¿En qué innovan y cómo lo hacen?
Nuestra innovación en Asturias a día de hoy está enfocada en incrementar las capacidades de la línea para fabricar diferentes tipos de productos. Estamos trabajando en una serie de frentes para alcanzar nuestro objetivo de utilización plena de la capacidad productiva con una oferta de productos de altas prestaciones. Para ello estamos invirtiendo en la creación de un nuevo equipo de ingenieros de desarrollo de productos, que trabajan, junto con la dirección de la planta, en la realización de pruebas y ensayos de laboratorio para caracterizar los correspondientes productos.

¿Cómo le puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?
A medida que progresemos en nuestra hoja de ruta, estoy convencido de que el equipo en Asturias podrá desarrollar objetivos para nuevos proyectos. En estos proyectos, es probable que encontremos áreas donde se requieran conocimientos no disponibles en el propio equipo, y donde la colaboración con Innovasturias pueda apoyar el progreso con éxito hacia las soluciones deseadas.

¿Cuáles son sus previsiones de futuro alrededor de esta temática? ¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?
Yo espero alcanzar nuestro objetivo de utilización plena de la capacidad de producción por medio de productos nuevos e innovadores desarrollados en nuestra factoría de Asturias. Nosotros haremos esto a través del esfuerzo combinado de los recursos de innovación de nuestro grupo global y del talento local, tanto en nuestra factoría como de organizaciones como Innovasturias.

SONTARA ASTURIAS, S.A.U.: www.sontara.com

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: