Conoce a Contein XXI, nuevo socio de Innovasturias

Contein XXI es una empresa fundada en 2004 y está especializada en consultoría en tecnologías de la información, desarrollo de aplicaciones a medida e implantación de software de gestión empresarial.

Francisco Menéndez, CEO de Contein XXI, nos presenta la empresa en esta entrevista y nos da su visión sobre el panorama innovador de la región.

¿A qué se dedica su empresa?

CONTEIN XXI se dedica al desarrollo e implantación de software de gestión empresarial; lo que incluye tanto desarrollos a medida como producto estándar.

Francisco Menéndez, CEO de Contein XXI

Francisco Menéndez, CEO de Contein XXI

¿Qué le impulsó a asociarse a Innovasturias?

CONTEIN XXI es miembro fundador de la Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias, y se encuentra clasificada como empresa innovadora por el Ministerio de Industria y Competitividad. Además participamos continuamente en proyectos de desarrollo o innovación; por lo tanto, quizás habría que preguntarse por qué no nos habíamos asociado hasta ahora.

¿Cómo se vive la innovación en el día a día de su empresa?

Al tratarse de una empresa pequeña, no tenemos perfiles que se dediquen exclusivamente a la innovación, y ésta debe convivir con el día a día de nuestros clientes, que son el motivo de nuestra existencia. Pero cada año dedicamos una buena parte del presupuesto a proyectos de innovación.

¿En qué innovan y cómo lo hacen?

Innovamos principalmente en metodologías internas que nos ayuden a ser más productivos y en nuevas funcionalidades que doten a nuestro producto de una mejor experiencia de usuario.
En definitiva, intentamos llevar a la práctica el lema de la compañía desde su creación en 2004: “Simplificando lo complejo”.

¿Cómo le puede ayudar Innovasturias al fomento de la innovación en su organización?

Como foro de innovación esperamos que Innovasturias nos ayude a compartir ideas y proyectos con otras organizaciones, y a potenciar la relación de CONTEIN XXI con la Universidad, con la que ya colaboramos desde hace años.

¿Y su visión de Asturias entorno a la innovación?

Precisamente acabo de llegar de un viaje de trabajo a Boston. El vuelo de Madrid a Boston estaba plagado de personas jóvenes (de 20 a 35 años) que se iban a comenzar un nuevo curso universitario en EE.UU., o a trabajar allí. El hecho de que muchos de nuestros mejores talentos se vayan a formar, a especializarse o a trabajar a los países punteros, además de muy beneficioso para ellos, tanto en lo personal como en lo profesional, puede ser beneficioso para España. En cuanto a calidad de vida no existe lugar en el mundo como España, y especialmente como Asturias; así que si somos capaces a ofrecerles un futuro adecuado aquí, muchos de ellos retornarán y lo harán mejor preparados en muchos aspectos. Pero si no lo conseguimos habremos perdido toda la inversión realizada en ellos, y su talento será aprovechado por otros.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: