Especial Veamos. Índice Mundial de Innovación 2015

El Índice Mundial de Innovación 2015 coloca a Suiza, Reino Unido, Suecia, Países Bajos y EE.UU., en cabeza de lista de países innovadores.

El informe se ha presentado el pasado 17 de Septiembre en Londres y publicado de forma conjunta por la OMPI, la Universidad Cornell, el INSEAD y sus asociados expertos colaboradores en la edición de 2015 del Índice Mundial de Innovación, la Confederación de la Industria India (CII), du y A.T. Kearney e IMP³rove – European Innovación Management Academy.

El Índice Mundial de Innovación constituye principalmente una clasificación de las capacidades y los resultados en el ámbito de la innovación de economías de todo el mundo. En él se tienen en cuenta la función fundamental de la innovación como motor del crecimiento económico y la prosperidad, así como la necesidad de que exista una amplia visión horizontal de la innovación aplicable a las economías desarrolladas y emergentes; además, se incluyen indicadores que van más allá de los indicadores tradicionales empleados para medir la innovación como, por ejemplo, el nivel de investigación y desarrollo.

España ocupa en esta clasificación el puesto número 27, por encima de países como China, Portugal o Italia. Consulta el Ranking al completo en el siguiente enlace: Ranking Índice Mundial de Innovación 2015

En el siguiente enlace, podéis ver la conferencia de prensa: Presentación Indice Mundial

Y en este último enlace, podéis leer al completo el documento con todos los datos del informe: Informe Completa Índice Mundial de Innovación 2015

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: