Hemos visto. 10 de julio

Google prueba en Israel su servicio para compartir coche

Parece que, después de algunos acercamientos por la tangente, Google se lanza por fin a la competencia con Uber a través de su propio servicio de uso compartido de vehículos, que el gigante de Internet ha empezado a probar esta misma semana en la ciudad israelí de Tel Aviv.

El sistema permitirá que quienes se desplazan cada día a su puesto de trabajo o de regreso de éste sean capaces de compartir vehículo –ya sea como conductores o como pasajeros– en cualquiera de los dos trayectos. Esto es posible gracias a la tecnología de Waze, la startup especializada en mapas del tráfico que Google adquirió por 1.000 millones de dólares en 2013.

El guante que traduce el lenguaje de signos

Un equipo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mexicano acaba de desarrollar un guante que traduce a texto y sonidos el lenguaje de signos utilizado por las personas sordomudas. Su objetivo es facilitar la comunicación entre ellos y los que desconocen este tipo de lenguaje.

“El éxito de Airbnb es la confianza”

Nathan Blecharczyk tiene una fortuna cercana a 1.900 millones de dólares (casi 1.700 millones de euros) y, con menos de 30 años, HA SIDO uno de los millonarios más jóvenes que ha llegado a la cima en los últimos dos años.

Valores, innovación y abuelos 3.0

Hablar del voluntariado del conocimiento o de innovación social son términos que continúan sin asociarse al concepto de emprendimiento o empresa. Sin embargo, cada vez son más las entidades, pequeñas en su mayoría, que apuestan por modelos de negocio que equilibran valor añadido, innovación y rentabilidad.

Las 10 charlas de TED más vistas por emprendedores

Dentro de las charlas TED, a continuación te detallamos cuáles son los más vistas por los emprendedores.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: