Hemos visto. 22 de mayo

5 estrategias compartidas por Jobs, Gates y Grove

David B. Yoffie y Michael A. Cusumano son ambos profesores de escuelas de negocios estadounidenses: el primero en la Hardvard Business School, y el segundo en el Sloan School of Management del MIT. Y juntos acaban de publicar Strategy Rules, un libro que aplica un marco teórico común para analizar a los tres personajes del sector tecnológico de las últimas décadas: Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs (Apple) y Andy Grove (Intel)… posiblemente las tres personas que más hicieron para popularizar la omnipresente computadora personal.

Huawei ofrece a veinte estudiantes españoles formarse en China

La multinacional china Huawei acaba de anunciar la puesta en marcha por tercer año consecutivo del Programa de Formación para Estudiantes ‘El Futuro de las Tic’, donde se ofrece la posibilidad a 20 estudiantes españoles de Ingeniería de viajar dos semanas durante el mes de julio a China para conocer de primera mano la sede central de Huawei en Shenzhen.

Óxido de hierro para limpiar la atmósfera de las ciudades

La hematita, un óxido de hierro de color rojizo tiene la capacidad de ayudar en la reducción de la contaminación que se produce por los gases emitidos en tubos de escape y fábricas, causa del empeoramiento de la atmósfera en las ciudades. Esto lo ha descubierto un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) que trabaja en ello desde hace meses.

Tim Cook, a estudiantes: “La vida es demasiado corta para que el trabajo solo sea trabajo”

La escena parece de película, pero tuvo lugar ayer. En una verde pradera y rodeado de graduados de la Universidad George Washington, privada y situada en Washington DC, Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, pronunció un motivador discurso de fin de carrera en el que animó a los estudiantes a cambiar el mundo, interrumpido de vez en cuando por los vítores y aplausos de éstos

Barcelona acoge el foro eco-innovación de la Unión Europea

Maj Britt Larka, Directora del Ministerio de Agricultura ha dado la bienvenida a los más de 300 participantes y ha recordado la posición de liderazgo de España en el panorama europeo de certificaciones ambientales y eco-etiquetas, como es el caso del sistema europeo de gestión y auditoría medioambiental EMAS, en el cual un cuarto del total de las 4500 organizaciones certificadas son españolas. La representante del Gobierno ha señalado el valor añadido de las certificaciones europeas. ‘Creemos que el logotipo EMAS garantiza la fiabilidad de la información que proporcionan las organizaciones adheridas’.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: