Hemos visto. 8 de mayo

La creación de ordenadores cuánticos con uso práctico y a gran escala, cada vez más cerca

La llegada al mercado de los ordenadores cuánticos abrirá la puerta a una nueva era de innovación industrial, ya que estos permitirán realizar importantes avances en el campo de la optimización y la simulación informática, unos logros que con los ordenadores de hoy en día no son posibles. Este deseo de muchos investigadores está hoy un poco más cerca de la realidad con el trabajo de unos científicos de IBM, publicado en la revista Nature Communications, que consiste en haber sido capaces de detectar y medir dos tipos de errores cuánticos (bit-flip y phase-flip) que tendrán lugar en cualquier ordenador cuántico real.

Crear o innovar: ¿el arte contra la ciencia?

Existen dos palabras que suenan como El Dorado que perseguían los conquistadores, dos palabras presentes, a pesar de que no se nombrasen, a lo largo de toda la historia de la humanidad, aunque haya sido en las últimas décadas cuando su presencia se ha manifestado con abrumadora intensidad; dos palabras sobre las que pivota una buena parte del mundo actual, en las que depositamos nuestras esperanzas de un futuro mejor y a las que nos esforzamos por adecuar nuestros sistemas educativos, empresas o negocios. Son creatividad e innovación. Se trata de términos polisémicos y no sólo eso, entrelazados: no hay innovación sin creatividad. De esos significados, entresaco los siguientes del Diccionario de la Real Academia Española: “Creatividad: Facultad de crear”; “Crear: 1. Producir algo de la nada. 2. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado”; “Innovación: Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado”.

Cuatro plataformas gratis para trabajar en equipo de forma remota

Cada vez es más frecuente que, dentro de los equipos de trabajo en una organización, sus componentes no estén todos situados en el mismo edificio e, incluso, ni siquiera en el mismo país. Por ello, las plataformas para gestionar tareas y colaborar en proyectos de forma remota se están poniendo de moda y convirtiéndose en un imperativo para la buena marcha de muchas iniciativas empresariales.

Siete predicciones de Bill Gates sobre el futuro que se hicieron realidad

Bill Gates, fundador de una de las compañías mas grandes del mundo y una de las personas que más ha influenciado el sector de la tecnología en las últimas décadas, escribió en 1999 un libro titulado ‘Business, the speed of thought’. En el libro, el famoso empresario hace varias predicciones sobre el futuro que el ese momento parecían imposibles pero que han resultado ser extrañamente proféticas, tal y como publica Las Provincias.

YouTube celebra diez años de vida con sus 26 mejores vídeos

Fue un vídeo muy breve, de apenas 18 segundos, filmado en un zoo el 23 de abril de 2005, y subido a una red privada llamada YouTube. Diez años después, esa red -que se convirtió en pública en mayo de ese mismo año- cuenta con una comunidad de 1.000 millones de usuarios, que ven miles de millones de horas de vídeo al día.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: