Hemos visto. 24 de abril

Barcelona, la ciudad más ‘inteligente’ del mundo

Barcelona ha sido reconocida con el ‘Smart Global City 2015’ como la ciudad más inteligente a nivel mundial, por delante de Nueva York, Londres y Niza. Las capacidades inteligentes del tráfico y alumbrado público, junto a aspectos como la capacidad tecnológica y la cohesión social, el jurado nombró a la Ciudad Condal como la líder en este ámbito.

El coche impreso en 3D más asequible

Cada día aparecen nuevos objetos que han sido fabricados con una impresora 3D. Ahora, la empresa tecnológica china Sanya Si Hai ha creado un vehículo biplaza en solo cinco días. El prototipo, que recorrió las calles de la provincia china de Hainan durante la presentación, está ensamblado con piezas creadas a través de una impresora 3D.

Neurociencia al estilo de Silicon Valley

Decidió que Los Altos, el mismo lugar en el que vive Steve Wozniak, cofundador de Apple, era el mejor lugar para que su mujer y dos hijos tuvieran una vida tranquila. A cambio, conduce cada mañana al contrario que el resto de los coches, desde el corazón de Silicon Valley hasta Mission Bay, una antigua zona portuaria de San Francisco, donde un complejo de hospitales forma la nueva silueta de la bahía junto a los diques y la autovía.

Un robot ayudará a la rehabilitación motriz de los niños

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en colaboración con la Universidad de Málaga, la Universidad de Extremadura y el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, han desarrollado un robot terapéutico para la rehabilitación motriz para niños. El sistema es social, interactivo y totalmente autónomo. Además, es capaz de percibir las reacciones del paciente y determinar si hace correctamente sus ejercicios.

El móvil se convierte en un dispositivo médico

IBM y Apple anunciaron esta semana iniciativas que otorgan al teléfono móvil una nueva dimensión, la de dispositivo para recabar y analizar información sobre distintas dolencias y ayudar en el proceso de diagnóstico.

ResearchKit, la herramienta incorporada en los teléfonos iPhone de Apple, está disponible desde el martes para los investigadores médicos que quieran desarrollar aplicaciones para diagnósticos o recabar y analizar datos sobre la salud.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: