Hemos visto. 17 de abril

Los retos de la urbanización: las tendencias del crecimiento urbano mundial

En 1950, la población urbana representaba el 30 % del total mundial. Hoy, por primera vez en la historia de la humanidad, más de la mitad de las personas vive en ciudades y se espera que esta proporción crezca hasta un 70% en 2050. Cada día se construye el equivalente a una ciudad de un millón de habitantes y las mayores tasas de crecimiento urbano se encuentran en África, Oriente Próximo, Latinoamérica y Asia, según el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CBTUH). Además, este organismo internacional estima que en 2020 habrá 212 ciudades con más de un millón de habitantes en Asia (121 en China), 59 en India y 46 en EEUU y que estas cifras seguirán incrementándose en la siguiente década hasta el punto de que sólo ocho ciudades congregarán a más de 10 millones de habitantes en economías emergentes como las de Shanghái, Sao Paulo, Estambul y Lagos. Urbanizar pensando en el futuro es por tanto, una necesidad.

Cómo innovar en periodos difíciles

Las crisis económicas ofrecen a menudo oportunidades únicas para lanzar productos y servicios innovadores. Cuando la actividad del resto de las empresas comienza a decaer, las necesidades insatisfechas de los clientes aumentan. De hecho, las probabilidades de éxito de una nueva compañía bien dirigida durante una recesión pueden ser mayores que durante un auge competitivo.

Las 10 mayores compañías del mundo gastaron 895.000 millones de dólares en TI en 2014

¿Cuáles son las empresas que más dinero destinaron a las Tecnologías de Información en 2014? A esta pregunta responde la consultora IDC en su informe “The Big Guns: IDC’s Worldwide Top Ten IT Spenders”, en el que asevera que las diez mayores compañías del mundo gastaron 895.000 millones de dólares en TI en 2014.

La ingeniería puede ser la clave para una dieta sana

Dos científicos alimentarios de la Universidad de Illinois han descubierto que manipulando la porosidad de los alimentos durante su fabricación puede hacerlos más saludables.

Los ingenieros toman la iniciativa para ordenar la innovación española

Con el claro objetivo de fomentar la cultura y ecosistema emprendedores en el sistema nacional de innovación, la Real Academia de Ingeniería -RAI- lanza el Foro E2 I2, que pretende potenciar el debate sobre la innovación y las políticas que le afectan en el ámbito de la ingeniería con una visión que busca ir más allá del preestablecido paradigma que propone la colaboración público-privada en I+D. Una iniciativa que identificará modelos y prácticas emergentes estableciendo una comparativa entre economías de otros países y España.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: