Hemos visto. 27 de marzo

“Manifiesto de las ‘startups’ españolas”: el ecosistema emprendedor nacional habla

En 2013 vio la luz el “Manifiesto por el emprendimiento y la innovación para impulsar el crecimiento en la UE”, un documento creado con el beneplácito e impulso de la Comisión Europea por parte de los actores más emblemáticos del ecosistema de startups en el Viejo Continente con el fin de reflejar y mejorar la realidad del panorama emprendedor en Europa. Dos años después, esta iniciativa resurge en clave local con la presentación de un manifiesto realizado por el entorno de las startups en España, que recoge las medidas y reivindicaciones necesarias para facilitar el desarrollo de empresas tecnológicas en nuestro país.

El chip que alerta de la contaminación del agua

Un equipo de investigadores del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) ha desarrollado el primer prototipo de sensor autónomo para la detección de contaminantes orgánicos en grandes zonas marinas y piscifactorías, lo que ayudará a reducir infecciones en humanos a través del consumo de pescado y marisco contaminado.

El grafeno magnetizado: ¿el medio de almacenamiento de datos del futuro?

Hace ya dos años, un equipo conjunto de investigadores de la Universidad Computense y de la Universidad Autónoma de Madrid fue capaz de dotar de propiedades magnéticas al grafeno. En los últimos meses ha habido cierta atención mediática sobre las investigaciones enfocadas a ir un paso más allá, dotando al grafeno de propiedades electromagnéticas, como ya contamos en TICbeat.

Autorizan a Amazon a probar sus drones para entregar paquetes en EE UU

El gigante de las ventas en línea Amazon fue autorizado el jueves a poner a prueba en Estados Unidos una flotilla de drones que eventualmente serán usados para la entrega rápida de paquetes, anunciaron autoridades estadounidenses.

10 pasos para diseñar iniciativas de ‘gamificación’ con éxito (infografía)

Son muchas ya las compañías que se han subido al carro de la gamificación, conscientes de que las prácticas que engloba este concepto (que supone el uso de elementos y mecanismos propios del juego para implicar a sus participantes con el fin de mejorar los objetivos de negocio) funcionan. No obstante, para lograr el éxito en este tipo de iniciativas es preciso abordar determinados pasos que nos recuerdan desde la consultora BABEL, cuyos expertos han realizado una útil infografía al respecto.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: