La consultoría innovadora como origen del cambio empresarial

Las actuales necesidades y demandas del mercado impulsan a las empresas a buscar nuevas formas de gestión más eficientes a medio y largo plazo

Javier Prieto

Javier Prieto

Los nuevos escenarios actuales (crisis, globalización, nuevas tendencias de consumo y nueva tipología de clientes) han hecho que las empresas y entidades necesiten cambiar su estilo, su visión, su filosofía y en muchos casos, su organización.

Se necesita hoy más que nunca, una gestión del cambio diferente que acelere y catalice la innovación que necesitan las organizaciones. Hacer las cosas de otra manera, y hacerlas con un sentido común y pragmatismo que aporte sostenibilidad económica y desarrollo de negocio.

La vorágine acelerada que vivimos en las empresas y en la vida diaria nos condiciona negativamente. Una dependencia constante y obsesiva por las herramientas digitales (consultas permanentes al correo electrónico y al móvil, la urgencia de la inmediatez…) nos impide centrarnos en lo realmente importante.

El exceso de preocupación por el cortoplazo y por los resultados inmediatos también nos hace perder de vista el medio y el largo plazo, que nos permitirá mantener la viabilidad de los negocios, la sostenibilidad económica y medioambiental y tratar bien a los clientes.

Estos marcos de circunstancias condicionantes, han hecho que nuevas empresas y nuevos estilos hayan llegado para quedarse.

Javier Prieto, tiene un bagaje y una experiencia adquirida durante más de 15 años en diferentes sectores y entornos profesionales. Le ha permitido estar al frente de proyectos de gestión innovadora en diversas entidades, impartir docencia en las Universidades y Escuelas Privadas de Negocios más importantes y desde hace más de un lustro, dirigir varios proyectos empresariales.

El pasado viernes 20 presentó dentro de los Desayunos Tecnológicos Impulsa Gijón el proyecto YesCity, una Plataforma de interacción ciudadana (Red Social Local) que permite conectar ciudadanos, empresas, intereses y utilizar toda la inteligencia del Big Data para la toma de decisiones inteligentes.

Conjuntamente con su socio Javier Gómez Díaz y desde su nueva compañía Mirador Sports & Management, aporta consultoría inmersiva 360º para mejorar, optimizar y hacer más rentables a sus clientes/empresas.

Hoy no sucede que el pez grande se come al chico, ahora más que nunca el pez rápido se come al lento. Y gracias a esto, han conseguido aportar mejoras operativas, organizativas y ejecutivas en múltiples clientes.

Porque la nueva consultoría ha cambiado, aportando un retorno de la inversión (ROI) mucho más medible, sumando innovación a los procesos y optimizando todas y cada una de las variables de las compañías.

Haciendo que las personas maximicen todo su potencial gracias al coaching individual y corporativo, aplicando marketing, tecnología 2.0 e innovación al core de las empresas.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: