Hemos visto. 20 de marzo

China busca desarrollar su propio ‘smart car’

Según anunciaron esta semana, SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles en toda China (por volumen de ventas), se ha unido al gigante del e-commerce Alibaba Group Holding para reunir 160 millones de dólares con los que financiarán el desarrollo de coches conectados a Internet. Este acuerdo sitúa a Alibaba en el selecto grupo de grandes de la Red que buscan contar con una presencia prominente en el sector automovilístico. Alibaba se fundó en 1999 por el carismático Jack Ma, y en ese tiempo se fue expandiendo más allá de su negocio básico en torno al comercio electrónico, invirtiendo en áreas como las finanzas y el contenido de entretenimiento. Ahora, la compañía china afirma que el desarrollo de nuevos servicios de cloud computing, unido al uso del big data, mejorará la experiencia de conducción de los consumidores.

32 investigadores españoles entre los seleccionados por el ERC

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha desvelado hoy los 372 ganadores de una millonaria beca de consolidación, diseñadas dentro del programa Horizonte 2020 para asentar las carreras de estos científicos y sus grupos de investigación, así como desarrollar sus ideas innovadoras. En total, se repartirán 713 millones de euros. Cada una de estas subvenciones puede alcanzar los 2.750.000 euros cada una, con un promedio de 1.910.000.

Vueling, la primera aerolínea en Europa que ofrecerá Internet a alta velocidad en vuelo

Navegar por Internet en pleno vuelo es uno de los servicios que más ha tardado en llegar a las aerolíneas. Desde que la legislación europea permite el uso de dispositivos electrónicos durante el vuelo (desde enero de 2014) ya ofrecen servicios de conexión algunas de ellas (Iberia es un ejemplo) pero hasta ahora era una prestación ligada a los pasajeros de business o por la que había que pagar un precio muy elevado. Además, la velocidad de navegación que consiguen los usuarios deja mucho que desear, haciéndoles rememorar los primeros tiempos de la Red de redes. Con todo esto quiere romper Vueling, la aerolínea low cost perteneciente al grupo IAG (al que pertenece también la propia Iberia), que acaba de presentar el primer avión en el que ofrecerá Internet a alta velocidad en Europa.

Google quiere que vivas 500 años

“Si me preguntas hoy, ¿es posible vivir hasta los 500 años? La respuesta es sí “, dice Bill Maris, en Mountain View, California. El presidente y socio director de Google Ventures, acaba de cumplir 40 años, pero parece un estudiante universitario de 19. Lleva zapatillas de deporte y una camisa de tela vaquera sobre una camiseta; parece que no se ha afeitado desde hace días.

El 87,9% de los contenidos digitales consumidos en 2014 en España eran ilegales

La piratería digital sigue batiendo récords en España. En 2014 el 87,94% de los contenidos digitales consumidos eran ilegales y además el número de usuarios de este tipo de servicios ascendía hasta el 58% respecto al 51% de 2013. Son datos del Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2014, elaborado por la consultora GfK y presentado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, en colaboración con la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: