Hemos visto. 6 de marzo

El mapa de la innovación social

Algo se mueve en la vieja Europa. Por debajo de esa capa anquilosada y burocrática, espoleada por la austeridad que no cesa, una red cada vez más tupida de ‘innovadores sociales’ ha decidido exprimir el potencial de la tecnología al servicio del bien común. El fenómeno ha ido tomando cuerpo en la última década, aunque nunca hasta ahora había sido ‘mapeado’ en toda su dimensión.

Youtube sustituye a la televisión en las nuevas generaciones de espectadores

Las últimas décadas del siglo XX han estado marcadas principalmente por la omnipresencia del televisor. Sin embargo, con el cambio de siglo y la cada vez más frecuente presencia de Internet la manera de asomarse al mundo ha buscado nuevas alternativas, más libres e incluso irreverentes. Todo comenzó en las cabezas de Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes fundaron Youtube con la idea de hacer masivos los vídeos que subieran creadores amateurs. El primer vídeo muestra una breve y temblorosa secuencia de elefantes en el zoológico de San Diego. Con cortos y entretenidos vídeos de animales, YouTube rápidamente atrajo la atención del público. De esta manera, pandas que estornudan y gatos parlanchines se hicieron conocidos en todo el mundo. Sin embargo, el Olimpo de este canal de vídeos pertenece a los musicales. En este caso, el ganador de todos los tiempos es Gangnam Style, del coreano Psy, con más de 2.000 millones de clics y contando.

La búsqueda digital de aparcamiento

Se acabó la desesperante tarea de buscar aparcamiento sin éxito. Por lo menos para los habitantes de Múnich, aunque pronto será para muchos más. La marca alemana Siemens acaba de anunciar el lanzamiento de un innovador sistema que detecta las plazas de aparcamiento libres, lo que ayuda a reducir la congestión en ciudades, además de ayudar a los conductores.

Una utopía para ciclistas en Londres

Hace tiempo que Foster + Partners dejó de ser lo que tradicionalmente se entiende por un estudio de arquitectura. Salta a la vista paseando con Huw Thomas, uno de los socios, por sus dependencias levantadas en la orilla sur del Támesis, la metrópoli de un imperio que se expande ya por los seis continentes. El arquitecto va señalando a su paso algunos de los proyectos que ahora les ocupan. Por ejemplo: una maqueta de una gigantesca impresora en 3-D para construir bases en la luna utilizando el polvo de la propia superficie lunar. “Claro, imagine si tiene que llevar ahí arriba todos los materiales para construir”, explica Thomas, flemático, haciendo gala de una lógica aplastante. Además de aeropuertos, torres y bodegas, aquí se diseña el futuro.

El mercado de contenido móvil estará dominado por las descargas de videojuegos en 2015

Las previsiones de crecimiento para la industria de los videojuegos en el 2015 la sitúan en una posición favorable con respecto a otros tipos de contenidos. El último informe publicado por eMarketer revela que las descargas de videojuegos en Estados Unidos, incluyendo las compras in-games, registrarán un crecimiento de 16,5%, lo que al final se traducirá en un total de 3.040 millones de dólares en ingresos en 2015.

El aumento de consumo de videojuegos ayudará al mercado de contenido móvil a dar un salto significativo que le acercará a un total de 10.000 millones de dólares de facturación, un incremento de más del 10% respecto al año pasado.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: