Hemos visto. 20 de febrero

Las ciudades inteligentes despegan en España

La primera convocatoria de ciudades inteligentes lanzado por la entidad pública empresarial Red.es ha tenido como resultado la financiación del 80% por parte del Ministerio de Industria de trece proyectos innovadores de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, lo que supone una inversión pública total de 13,1 millones de euros.

Las tendencias de uso web en China en 2015

China es ‘first mobile’. El número de usuarios chinos que accedieron a Internet mediante dispositivos móviles ascendió hasta el 83,4 % en junio de 2014, superando por primera vez el porcentaje de usuarios que acceden a Internet a través de ordenadores personales (80,9 %). En China, el número del teléfono móvil está ligado a cuentas de e-commerce, redes sociales, billeteras digitales, etc. De hecho, la mayoría de los sitios web chinos usan un número de teléfono móvil en lugar de la dirección de e-mail como identificador para iniciar sesión o recuperar contraseña.

El juego de cartas de gatitos que ha recaudado seis millones de dólares

Querían 10.000 dólares (unos 9.000 euros), una cantidad razonable para lanzar al mercado un juego de mesa. El 9 de febrero abrieron una campaña de financiación colectiva en Kickstarter. En 24 horas superaron un millón. Tres semanas después rozan los seis millones (5,3 millones de euros) y han roto el récord de apoyos en la plataforma. Todo para una baraja de cartas, un sencillo juego de mesa, con ilustraciones de gatos explotando.

Nuevos neuroestimuladores que reaccionan a impulsos del organismo

El uso de dispositivos implantados capaces de enviar impulsos eléctricos a través del sistema nervioso está ayudando a los médicos a saber cómo influir sobre el mismo, y poder así tratar a pacientes con una amplia gama de trastornos como la epilepsia, el Parkinson o la depresión. Hasta ahora, estos estimuladores era unidireccionales: emitían impulsos hacia el sistema nervioso, pero eran incapaces de reaccionar en los cambios en el organismo del paciente. Pero eso está cambiando ya, y las epresas de dispositivos médicos empiezan a desarrollar estimuladores neurales dinámicos capaces de reaccionar en tiempo real a señales fisiológicas.

Erro destaca importancia de nuevas ideas, la creatividad, emprendimiento y la innovación para mejorar la competitividad

El consejero de Industria, Innovación y Empleo ha inaugurado esta mañana el encuentro El Ser Creativo que se ha celebrado en el museo Wurth El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha inaugurado esta mañana el encuentro ‘El Ser Creativo express: más allá de la innovación’, que se ha celebrado en el museo Wurth de La Rioja. El encuentro ha sido moderado por Manuel Campo Vidal y contará con 20 ponentes de primer nivel que compartirán sus experiencias y reflexiones de cara al futuro.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: