Hemos visto. 23 de enero

España, líder europeo en uso del smartphone, con un 81% sobre el total de dispositivos

España lidera, con un 81%, el porcentaje de smartphones sobre el total de dispositivos móviles a nivel de la Unión Europea y se sitúa 10 puntos porcentuales por encima de la media europea, tras un crecimiento del 5% en 2014. Son datos del 15º informe anual ‘La sociedad de la información en España’ correspondiente al año 2014, elaborado por la Fundación Telefónica y presentado hoy.

Google se plantea invertir en satélites para expandir el acceso a Internet

Parece que Google está llegando aún más alto en su búsqueda aérea de futuros usuarios de la red. El gigante de Internet estaría pensando en invertir 1.000 millones de dólares en la compañía Space Exploration Technologies, también conocida como SpaceX, especializada en la construcción de cohetes espaciales y aeronaves.

El Wall Street Journal cita fuentes cercanas a las negociaciones e indica que el objetivo de Google con esta operación es el de sumar otro esfuerzo más, el dedesarrollar nuevas formas de conexión a la red vía satélite, a su carrera por expandir el acceso a Internet a todos los rincones del planeta a los que aún no llega, y aumentar así su número de usuarios potenciales. SpaceX se acercaría así a una valoración de casi 10.000 millones de dólares.

Quedamos donde la zona wifi

Si hasta hace unos años cada ciudad tenía un punto emblemático que servía como lugar de referencia para quedar, ahora todas las ciudades coinciden en el sitio de reunión: cualquiera donde haya wifi gratis. Los jóvenes y las nuevas tecnologías han desplazado las clásicas zonas de quedada.

“Si no aporta valor el ‘big data’ se puede transformar en un ‘big problem”

El concepto de big data, que se refiere al elenco de tecnologías y procesos que las organizaciones deben acometer para almacenar y, sobre todo, explotar el ingente volumen de datos, muy diversos y provenientes de distintas fuentes que se han multiplicado en los últimos años de forma exponencial, está siendo, sin duda, uno de los grandes hypes del momento. Pero ¿cuál es el verdadero estatus del big data? ¿Qué está ocurriendo con los principales proyectos puestos en marcha en España alrededor de este concepto? ¿Cuándo alcanzará la adopción de éste su madurez en el mercado?

Las empresas suspenden en ciberseguridad

Las empresas deben adoptar estrategias unificadas para protegerse de los ciberataques de criminales cada vez más especializados que aprovechan los agujeros de seguridad de internet y burlan las defensas corporativas sin dejar rastro, según el informe anual de Seguridad de Cisco que se ha presentado este miércoles.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: