Hemos visto. 16 de enero

Bill Gates apuesta por reciclar las aguas cloacales

El fundador de Microsoft está aprovechando su tiempo libre y su dinero desde que dejó la dirección operativa de la compañía para involucrarse en los más variados proyectos a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. Siempre con vocación indiscutiblemente humanitaria. Desde la lucha contra la malaria hasta la búsqueda del condón perfecto. En su momento no dudó en soltar un puñado de mosquitos en una sesión del TED.

Con ropa aislante no hará falta calefacción

Durante años científicos de todo el mundo han tratado de reducir el impacto de la calefacción en el medio ambiente mediante la mejora de materiales de aislamiento y de construcción, con el fin de mantener los entornos lo más caldeados posible. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) ha desarrollado un innovador recubrimiento de nanocables de plata (AgNW) para la ropa que evita que encendamos la calefacción.

Los mejores gadgets de CES 2015

A pesar de la lluvia de tendencias, como el hogar inteligente, o las promesas de futuro, como el coche sin conductor, CES ha dejado un buen puñado de novedades que saldrán al mercado a lo largo de 2015.

Investigadores españoles patentan la técnica para hallar aviones en el mar

En un momento en el que se están produciendo tragedias aéreas como la de la desaparición del avión de AirAsia en el mar de Java con 162 personas a bordo el pasado 28 de diciembre, un equipo de investigadores españoles han patentado en Europa, Estados Unidos y China un dispositivo capaz de localizar aviones accidentados en el mar.

Japón muestra sus novedades en tecnología ‘wearable’

La capital nipona ha inaugurado este miércoles la primera edición de la Wearable Expo, la feria de la tecnología portátil. Hasta el próximo viernes los asistentes podrán descubrir las últimas novedades y tendencias de la tecnología ‘vestible’, como las gafas inteligentes o los collares para mascotas capaces de mostrar su estado de ánimo en el móvil del dueño.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: