Hemos visto. 2 de enero

Cómo crear una contraseña segura

Después de que la nube de Apple –los datos almacenados en la web por los usuarios como las fotos o su agenda– sufriese un ataque masivo que provocó la difusión pública de decenas de imágenes íntimas de famosos, la actriz Kirsten Dunst, una de las afectadas, escribió en un su cuenta de Twitter: “Gracias iCloud” y a continuación los emoticonos de un trozo de pizza y una mierda. Desde aquel mayúsculo desastre, Apple aumentó la seguridad y, además, avisa cada vez que alguien entra en iCloud a través de un navegador por si en vez del usuario se trata de un pirata. Este ejemplo ilustra que no basta con que los usuarios tengan contraseñas eficaces –y diferentes, lo que puede convertir su gestión es una pesadilla–, sino que, además, está precaución se convierte inútil en el caso de que los hackers logren entrar en el lugar donde están almacenadas.

«Cultivar nuestro arroz costará menos que repartir pastillas contra la desnutrición»

En el año 2000, Peter Beyer e Ingo Potrykus publicaron un trabajo revolucionario. Un arroz que, modificado genéticamente, era capaz de aumentar sus reservas de beta-caroteno, precursor de la vitamina A. Cultivado en países en desarrollo, este arroz dorado tenía el potencial de acabar con enfermedades infantiles derivadas de la malnutrición, como la difteria y la ceguera. Sin embargo, las suspicacias hacia los transgénicos han hecho que hoy, 15 años después, el arroz dorado aún no haya hecho su debut. Beyer pasó recientemente por Madrid, donde recibió el título de académico de la Real Academia de Ingeniería Española.

Las 10 tendencias que dominarán el panorama tecnológico del 2015, según Juniper

El fin del año se convierte en una buena ocasión para muchas firmas de investigación especializadas en el entorno tecnológico, de hacer un último análisis general y exponer los aspectos más destacados. Los analistas de Juniper van más allá de la simple presentación y se adelantan con una serie de revelaciones que según ellos, marcarán las tendencias tecnológicas del 2015.

Capitán Byte, la red social para niños

Los ‘nativos digitales’ son aquellos niños de hasta 15 años. Se les llama así porque nacieron en un momento en el que internet ya era una realidad en la vida de todos y no se plantean un mundo sin él. Sin embargo, a la vez son los más vulnerables. En este contexto nace Capitán Byte, un proyecto español que apoya la educación de los niños en valores sociales y en competencias digitales con el que los más pequeños aprenderán desde el diseño de aplicaciones móviles hasta cómo protegerse de los abusos de la red.

Teclear con los pulgares está cambiando nuestro cerebro

Cada parte de nuestro cuerpo, desde los dedos de los pies hasta las pestañas, tiene un área de procesamiento particular en el centro emocional de nuestro cerebro, la corteza somatosensorial. Pero estas áreas son flexibles y pueden cambiar.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: