Hemos visto. 19 de diciembre

La alfabetización digital, un proceso «necesario» en todas las empresas

Trabajar en una multinacional no tiene porqué ser algo estático, aburrido e individualista. O sino que se lo pregunten a los 1.800 empleados que ya están instalados en la nueva Ciudad BBVA, ‘La Vela’, y a los más de 4.000 que antes del verano cambiarán sus actuales oficinas por las modernas instalaciones de Las Tablas en Madrid.

Se trata de un complejo interconectado donde los más de 6.000 trabajadores de la entidad financiera en Madrid podrán realizar prácticamente todas sus tareas diarias a través del teléfono móvil: identificarse para entrar al edificio, reservar salas de reunión o comprar en la cafetería, entre muchas otras.

De copiar a ¿innovar?, China se convierte en el país que más patentes registra según TR

China siempre ha tenido fama de plagiar muchos objetos, tecnológicos o no, con el objetivo de realizar copias más baratas y casi idénticas en apariencia. Según un informe de Thomson Reuters esa situación está cambiando: en 2013 se registraron más de 600.000 patentes, el doble que lo que consiguió el siguiente país en la lista, Estados Unidos. El objetivo es seguir creciendo y se han fijado como meta llegar a 2 millones el año que viene.

Aplicaciones para la generación ‘touch’

Hagan la prueba: dejen a un niño de entre tres y seis años una consola portátil con botones. En lugar de usarlos, se lanzará a tocar la pantalla. Es la generación touch. “Están acostumbrados a manejar tabletas y móviles con el dedo. Ven a sus padres y repiten sus gestos”, explica Eva Perdiguer, profesora de tecnología educativa en la Universidad Internacional de Catalunya. Pero en las aplicaciones infantiles falta un punto de vista pedagógico: “Lo ideal sería que tuvieran una meta educativa”, cuenta Perdiguer. Sin embargo, muchas esconden otros objetivos. Algunas animan a comprar mejoras en el juego con dinero real, con el riesgo que eso implica; otras tienen fines puramente publicitarios. La aplicación perfecta debería “estimular los sentidos del niño” y evitar la frustración del game over con un mensaje positivo: “Lo has hecho bien, pero puedes hacerlo mejor”. También hace falta una labor de selección de apps adecuadas, “algo que podrían hacer los profesores con una formación apropiada”, concluye Perdiguer.

El número de internautas se ha duplicado en Europa desde 2006, según Eurostat

Los países que pertenecen a la Unión Europea se encuentran cada día más conectados a la red. Un informe de Eurostat asegura que el porcentaje de habitantes que se conectan diariamente se ha duplicado en los últimos ocho años, y en países como el nuestro casi se ha triplicado.

Según el organismo estadístico de la Unión Europea, la proporción de ciudadanos de entre 16 y 74 años de los estados miembro que en 2006 se conectaban a diario a Internet era del 31%, mientras que este año alcanzó el 65% de la población. La alta penetración de los smartphones en la sociedad y sus rutinas diarias probablemente haya influido en este aumento.

Guudjob, el TripAdvisor de los ‘freelance’, la mejor ‘app’ española de 2014

Guudjob, una guía de freelance que lleva el concepto del boca a boca hasta los teléfonos móviles, se ha convertido en la mejor aplicación española de 2014. Se trata de un programa disponible tanto para iOS como para Android que permite a cualquier profesional crearse un perfil y corroborar la calidad de su servicio gracias a las valoraciones de los clientes.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: