“Asturias es una región con mucho talento y gran proyección” Pedro Saez y Carlos González, promotores de Neosentec

NEOSENTEC, EMPRENDEDORES ASTURIANOS QUE APUESTAN POR EL MERCADO QUE VIENE

Pedro Sáez y Carlos González

Pedro Sáez y Carlos González

NeoSenTec es una empresa asturiana dedicada al desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada sobre dispositivos wearables o vestibles. Su filosofía se basa en la creación de productos que permitan añadir capas de información al mundo que nos rodea y de esta manera potenciarlo. Han sido recientemente galardonados con el premio al mejor proyecto empresarial de base tecnológica que entrega cada año el CEEI.

¿Cómo surge la idea de montar NeoSenTec?

NeoSenTec surge de nuestra inquietud. Somos gente con mucha curiosidad por la innovación. Además veíamos que cosas que parecían del todo futuristas como la realidad aumentada comenzaban a integrarse en el mercado poco a poco, con la aparición de las Google Glass, etc. Teníamos claro que queríamos entrar en ese mercado desde el principio, con los riesgos que conlleva, para poder estar en contacto con esa tecnología, pero sobre todo, para poder llevar a cabo nuestras propias ideas con ella.

¿En qué proyectos estáis trabajando actualmente?

Nuestros principales proyectos hasta el momento son: GuiARt Experience, y Lazzus. GuiARt es una evolución de las audioguías para visitas a centros expositivos usando las Google Glass y contenidos mucho más interactivos y entretenidos. Colaboramos con otras dos entidades asturianas: Fernando Milla, y Malvado Sound Lab; y está funcionando en el museo de Bellas Artes de Asturias desde el pasado Octubre.

Lazzus, es una aplicación destinada a ayudar a personas con discapacidad visual, que transmite información sobre los puntos hacia donde el usuario dirige su mirada. Este proyecto lo hemos estado presentando recientemente en la feria Tifloinnova, organizada por la ONCE, y hemos de decir que la aceptación ha sido inmejorable.

¿Cuáles son vuestros siguientes pasos?

Queremos lanzar Lazzus cuanto antes al mercado. Primero lo haremos con un grupo de usuarios pioneros para poder testear y evolucionar la aplicación, pero a finales del 2015 estaremos en toda España y con vistas al extranjero. Por otro lado queremos comenzar cuanto antes proyectos en otros sectores y con más dispositivos sobre varias ideas que tenemos ya “en espera”.

¿Cómo veis el entorno emprendedor en Asturias?

Asturias es una región con mucho talento, esto unido al respaldo de instituciones como el CEEI o el IDEPA permite generar proyectos de mucha calidad y con gran proyección. Esto quedó patente con la altísima competencia que tuvimos en los premios del CEEI.

Ahora que lo mencionáis, habéis sido recientemente galardonados desde el CEEI. ¿Qué supone este premio para vosotros?

Para nosotros es algo muy importante. No solamente porque reconozcan tu labor en tu tierra, que siempre es de agradecer; sino porque somos una empresa muy joven que se está autofinanciando, y cualquier ayuda económica supone una bocanada de aire.

Para terminar ¿qué recomendación le daríais a otros futuros emprendedores?

Lo primero de todo es que intenten validar su idea, que no tengan miedo a contarla. Como decimos para ello hay instituciones como el CEEI que les ayudarán desde el principio. A partir de ahí, hay conceptos muy importantes que deben tener en cuenta si no se dispone de mucho capital, como Bootstrapping o LeanStartup. Por último, antes de comenzar a dar forma a una idea deben plantearse seriamente cómo se va a ganar dinero con ella.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: