Hemos Visto. 5 de diciembre

Una simple cuchara reduce el temblor del párkinson

La última apuesta de Google cambiará la vida de muchos, aunque no tiene el glamour de sus gafas de realidad aumentada o los coches sin conductor. Aparentemente se trata de una mísera cuchara con aire infantil, un agarrador generoso, para tomar el útil con el puño, en el que se esconde un mecanismo y la batería que reduce los temblores que padecen los enfermos de párkinson. La creación de Liftware, empresa que compró en septiembre, permite algo tan sencillo como comer sin mancharse o perder los alimentos en el trayecto del plato a la boca. Google mantiene su misión de facilitar la vida con soluciones prácticas.

El gobierno premia las iniciativas sostenibles más innovadoras

El captador aerotérmico solar y la empresa de movilidad sostenible Bluemove han sido los proyectos ganadores de las categorías ‘Emprende en verde’ y ‘Crece y consolídate en verde’, respectivamente, dentro de los Premios Red Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad impulsados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

«El videojuego está más de moda que nunca»

A Alberto Pérez le encantaba jugar a la Game Boy. Tanto que años más tarde su gran pasión se ha convertido en su profesión. Trabaja para WhootGames, un pequeño estudio asentado en Gijón que desarrolla videojuegos para consolas y ‘smartphones’. No ha dejado de jugar nunca: «Han cambiado las plataformas, pero la diversión sigue siendo la misma».

‘Wearables’: tecnología en la piel

Cuando llega, a primera vista parece un trabajador más de Google. Uno más de los muchos de origen asiático. Uno más que se viste de manera informal. Y uno más que se mueve por el edificio principal de Mountain View, su sede principal, con una tartera de cartón. Todos presuponen que dentro llevará algún manjar de las muchas cocinas y cafeterías desplegadas por el campus. Él simplemente quiere pasar inadvertido.

España, el cuarto país desarrollado del planeta con más penetración de ‘smartphones’

Un informe de Deloitte (“Consumo Móvil en España 2014. Revolución y evolución”) asevera que el 85% de los españoles cuentan ya con un dispositivo móvil de telefonía, siendo el cuarto país del mundo con mayor penetración de smartphones, solo por detrás de Singapur 89%), Corea del Sur (88%) y Noruega (87%). Esta cifra, indican desde la consultora, supone un incremento de 16 puntos porcentuales respecto a 2013, y el mayor crecimiento de penetración a partir de los 45 años.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: