Hemos visto. 28 de noviembre

17 millones de internautas se rinden al ‘ecommerce’ en España

El ecommerce despega en España. Así al menos se refleja en el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), perteneciente al Ministerio de Industria. El informe no solo deja patente que hay más personas que compran por Internet sino que el gasto que realizan por los canales digitales también es superior respecto al pasado año. Las cifras so claras al respecto: de la población internauta que existe en España, que alcanza 28,4 millones de personas (es decir, el 73,1% de la población española mayor de 15 años) casi la mitad, 17 millones, ya utilizan las plataformas de comercio electrónico para adquirir productos y servicios. En 2012 fueron 15,2 millones de personas las que utilizaron esta modalidad digital de compra.

España, más atractiva para las ‘startups’ americanas que Silicon Valley

A pesar de que España cuenta con una tasa de desempleo cercana al 25%, son muchas las ‘startups’ estadounidenses que están abriéndose camino en nuestro país y apostando por el cambio. Un artículo publicado en The New York Times asegura que la actual legislación española favorece la llegada de emprendedores americanos en busca de oportunidades de negocio más económicas que en su lugar de origen.

Las ciudades inteligentes, una oportunidad para la sanidad

Las iniciativas tecnológicas para la mejora y prevención de la salud está cobrando protagonismo en los proyectos de smart city (ciudad inteligente) impulsados por los poderes públicos y el sector privado, en un terreno hasta ahora dominado por las aplicaciones de movilidad y transporte.

El auge de las aplicaciones relacionadas con la salud, ya existen unas 35.000 apps ligadas a este sector, y su papel en el diseño de proyectos smart city ha centrado el debate “Diálogos de Comunicación” que organizan la agencia EFE y la farmacéutica Novartis y que pueden seguirse en el portalEfeFuturo.

La inversión en estrategias de ‘big data’, una prioridad en el sector sanitario

En la próxima década el progreso de nuevas tecnologías basadas en la analítica, la seguridad o el modelo cloud tendrá un gran impacto en los procesos internos de las organizaciones de salud. Igual que otros sectores que se enfrentan con los desafíos de adaptarse a los nuevos cambios provocados por la explosión digital, el sistema de asistencia sanitaria seguirá la misma ruta.

10 consejos de Guy Kawasaki sobre el arte de innovar en los negocios tecnológicos

Una de sus primeras oportunidades laborales le ofreció la posibilidad de unirseal equipo de Apple en la época en la que Steve Jobs intentaba hacer de Macintosh un nombre de marca importante en el sector tecnológico. Después de un trabajo de cuatro años que le hizo muy conocido a escala internacional, se convirtió en un nombre emblemático en el ámbito de las nuevas tecnologías y del desarrollo empresarial.

Actualmente evangelista jefe de una compañía de diseño gráfico, Guy Kawasaki es considerado uno de los expertos más influyentes y cuyos discursos están presentes en la mayoría de eventos celebrados en el entorno TI. En su comparecencia más reciente expuso diez consejos sobre el arte de innovar delante de una audiencia formada por directivos de la industria tecnológica en el Gartner Symposium ITxpo 2014.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: