Hemos visto. 14 de noviembre

10 tendencias tecnológicas que cambiarán el sector ‘retail’ en los próximos años

El mundo de la venta al por menor siempre ha estado inmerso en una exploración permanente de ideas nuevas sobre cómo acercarse al consumidor y más aún ahora cuando se abren inmensas posibilidades de mano de la expansión digital. En el sector retail, como en muchos otros sectores, quien se adapta a las nuevas tendencias es el que tiene más posibilidades de éxito.

«Innovar es ver la industria de una forma diferente»

Fran Chuan y Joaquim Vilà tienen una agenda apretada pero si se trata de hablar de su pasión, resulta más sencillo encontrar un hueco. Entre reuniones, atienden a INNOVADORES para debatir sobre la esencia de este suplemento y lo primero que les pedimos es que definan «innovación» porque parece que además de boom del uso de la palabra, a veces también hay confusión.

Para Chuan, ingeniero cofundador y CEO de la consultora especializada en innovación Dícere, ésta es -dice tratando de simplificar- «crear un valor que antes no teníamos». «Yo lo asocio más con transformar nuevas ideas en resultados», apunta el director académico del programa sobre gestión de la innovación para directivos en IESE, Joaquim Vilà. Y se dan cuenta mientras hablan de que sus ideas se complementan.

El buen uso del espacio de trabajo potencia la creatividad de los empleados

Muchas empresas líderes son conscientes de que la innovación es el camino que deben seguir para impulsar su potencial y seguir creciendo. Un estudio realizado por las compañías Steelcase y CoreNet Global revela que el 82% de las compañías consideran que su estrategia empresarial está ligada a la innovación. El problema es que no siempre los espacios de trabajo favorecen esa actitud.

Jubilar la contraseña por la cara

Escriba entre 8 y 16 caracteres. Ponga mayúsculas y minúsculas. Y números. Y añada una arroba. Todo este engorroso proceso, que se repite para las redes sociales, el teléfono móvil, el portátil o la cuenta del banco se acerca a la jubilación. La respuesta: biometría. Es decir, usar una característica genuina del cuerpo como la huella, la voz o la cara.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: