Hemos visto. 7 de noviembre

La ONU premia la innovación sostenida de Universal Doctor

Llevan años de trabajo pero eso también tiene su mérito en un sector que cambia cada día que pasa. La ONU acaba de premiar en el UN WSA-mobile 2014 a la app Universal Doctor, impulsada por Jordi Serrano-Pons, lo que les da una plaza en el World Summit Global Congress de febrero en Abu Dhabi, un puesto que han logrado tras vencer a otras 500 propuestas procedentes de 100 países. «Universal Doctor nació en 2008 como CD para que los médicos pudieran comunicarse con un sistema de preguntas y respuestas cerradas con sus pacientes extranjeros», detalla el creador, médico de familia que ha preferido continuar por la senda de la innovación, por lo que se sumaron a la movilidad y lanzaron la app, que actualmente está disponible en 13 idiomas con 500 preguntas en su versión móvil y en 20 idiomas con más de 1.000 preguntas en su versión web -especialmente pensada para profesionales de la salud-.

Siete soluciones de tecnología educativa impulsan la enseñanza de bajo coste

Una de las ventajas más importantes que la tecnología aporta al sector educativo es que permite personalizar la oferta formativa a las necesidades y objetivos de todos los estudiantes, incluyendo también a los que no tienen posibilidades de acudir a los cursos ofrecidos por institutos de élite. La oferta actual de material de enseñanza informatizado es una prueba de que los grupos implicados en el proceso de e-learning, desde los proveedores de cursos online, editores hasta los propios institutos educativos, quieren encontrar nuevas formas de fomentar el aprendizaje haciendo uso del soporte que ofrecen los medios digitales.

Nixie, la pulsera que se convierte en dron

Una Gopro voladora que se puede llevar en la muñeca. Así se podría definir Nixie, el proyecto que ayer se proclamó ganador del concurso ‘Make it weareable’ convocado por Intel. Este dispositivo es una pulsera flexible, que una vez activada, se convierte en un pequeño drone con una microcámara integrada con la que tomar fotos y vídeos a distancia. Los creadores del proyecto, un grupo de ingenieros alemanes y estadounidenses, han bautizado este ‘gadget’ como la «primera cámara weareable que puede volar».

La nube supondrá casi el 80% de todo el tráfico mundial de los centros de datos en 2018

En los próximos cinco años el tráfico de los centros de datos se multiplicará casi por tres; la tecnología cloud representará el 76% de todo este tráfico, según el cuarto informe Índice Global sobre Cloud de Cisco, un documento que pone de manifiesto que el tráfico, las cargas de trabajo y el almacenamiento en la nube siguen creciendo de forma significativa.

Cisco prevé en concreto que el tráfico data center global [este tráfico incluye el generado desde los centros de datos hacia los usuarios finales, el tráfico producido entre los centros de datos y el tráfico que permanece en los propios data centers] se multiplicará casi por tres desde los 3,1 Zettabytes anuales registrados en 2013 hasta los 8,6 Zettabytes anuales en 2018, lo que supone una tasa de incremento interanual del 23%.

24 jóvenes emprendedores españoles seleccionados para viajar a Silicon Valley

Un total de 24 jóvenes emprendedores han sido seleccionados por el programa del vivero tecnológico YUZZ para viajar a Silicon Valley, el mayor núcleo de innovación mundial, según sus organizadores.

En este sentido, YUZZ ha dado a conocer a las jóvenes promesas del ámbito tecnológico seleccionadas por un jurado que ha analizado todas las ideas de negocio presentadas en los 24 centros YUZZ de toda España y en las que han participado cerca de 500 jóvenes.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: