Hemos visto. 26 de septiembre

Los primeros coches ‘manos libres’ llegarán en 2016

General Motors quiere poner en el mercado automóviles capaces de circular por la autopista sin que el conductor toque los pedales ni el volante en menos de dos años.

El gigante automovilístico estadounidense General Motors introducirá en dos años su primer coche con capacidad de comunicarse con otros vehículos con el fin de evitar accidentes y aliviar la congestión del tráfico. Lo ha explicado la presidenta ejecutiva de la compañía, Mary Barra.

Innovación: ¿una cuestión de contactos?

Invertir en I+D es uno de los requisitos para aportar nuevas ideas a la organización, pero no es el único factor relevante para innovar; la capacidad relacional tiene una incidencia clara a la hora de sacar provecho de los conocimientos de los demás para innovar.

Las nueve pymes tecnológicas españolas que recibirán financiación europea para I+D

Esta semana, 30 start-ups tecnológicas de todo el continente fueron seleccionadas por la Comisión Europea para recibir financiación, 50.000 euros cada una, para hacer su idea de negocio “técnica y comercialmente viable”. El programa forma parte de una estrategia europea para invertir 90 millones de euros durante los próximos doce meses en “Innovación Abierta y Disruptiva”.

Autoridades europeas en protección de datos sientan las bases sobre el internet de las cosas

Las Autoridades europeas de protección de datos han aprobado el primer dictamen conjunto sobre el internet de las cosas. El documento, cuya elaboración ha sido liderada por la Agencia Española de Protección de Datos junto con la autoridad francesa CNIL, acoge con satisfacción las perspectivas de beneficios económicos y sociales que puede suponer esta tecnología, pero también identifica y alerta de los riesgos que estos productos y servicios emergentes pueden plantear para la privacidad de las personas.

Submarinos autónomos recorrerán el océano en busca de derrames de petróleo

Cuatro universidades europeas trabajan en la creación de una flota de submarinos autónomos capaces de recorrer las profundidades del mar en busca de vertidos de petróleo. El consorcio lo lidera la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que coordina la creación de estos robots con otras instituciones de Oporto (Portugal), Zagreb (Croacia) y Chipre. Esta semana van a realizar sus primeros ensayos.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: