Hemos Visto. 19 de septiembre

Las 6 claves para innovar y mantener el liderazgo del Cirque Du Soleil

Circo del Sol o Cirque Du Soleil (su nombre original en francés), es sin duda alguna el circo mas famoso del mundo, su origen es Canadiense, ha dado espectáculos en muchos países, ha tenido mas de 100 millones de espectadores alrededor del mundo y su talento humano esta compuesto por mas de 5000 personas de mas de 50 nacionalidades.

Su concepto de circo es diferente a todo lo tradicional y establecido en su industria, por ello se han hecho lideres de la misma gracias a la bien planeada, formulada y ejecutada estrategia que los hace ser la empresa de entretenimiento cultural líder, lo que esta acompañado de altos indicadores de gestión de competitividad, productividad y rentabilidad; lo que en términos administrativos les da paso a crecimiento continuo.

La maratón de crear una startup con éxito

Si alguna vez has practicado deporte, es fácil comprender algunas de las claves para emprender. Desde mi punto de vista, hay mucha conexión entre ambas actividades. A mí me gusta especialmente practicar running. Y este artículo es fruto de una reflexión en una de mis carreras trotando por la costa asturiana.

Cientos de dispositivos convertirán nuestros hogares en casas inteligentes

Hasta el 2022 la casa conectada será una realidad para la mayoría de los consumidores, estiman los analistas de Gartner. Aparte de neveras, lavadoras o televisores, en menos de diez años el Internet de las cosas se extenderá a más de 500 dispositivos que harán de cada hogar típico un espacio más inteligente.

Una de las principales causas de esta explosión tecnológica vendrá determinada, según la consultora, por la disminución del coste de los sensores y sistemas de comunicación de los productos de consumo, por lo tanto se crearán las condiciones favorables para la adquisición de una gran variedad de dispositivos inteligentes.

Comprar en la era de Big Data

En el siglo XXI, los compradores no recordarán la primera vez que su padre les llevó a conocer el hielo, sino la primera vez que Internet se adelantó y adivinó sus deseos y gustos. La capacidad para procesar cantidades ingentes de datos, lo que se conoce como Big Data, sumada a la información que ofrecemos voluntariamente y a las huellas que vamos dejando en Internet sin ser conscientes de ello, está revolucionando el consumo. El momento cumbre de este profundo cambio se produjo cuando un supermercado estadounidense de la cadena Target fue capaz de detectar que una adolescente estaba embarazada antes que sus padres con un algoritmo que estudiaba sus hábitos de compra. Gracias a métodos parecidos, a través del wifi o del móvil, se pueden estudiar los movimientos dentro de un centro comercial y aplicar a las ventas las conclusiones estadísticas (¿Qué parte recibe más visitas? ¿Cuánto tiempo se queda la gente dentro de las tiendas? son preguntas que tienen respuestas precisas).

España vivirá el mayor crecimiento en ‘ecommerce’ de toda Europa”

El gigante japonés Rakuten aterrizó en España en abril de 2013 con su propuesta de comercio electrónico: un marketplace “diferente” en el que las tiendas asociadas no solo tienen visibilidad sino mayor independencia de actuación frente a otros portales de este tipo. “La mayoría de nuestros competidores son como enormes máquinas de vending situadas en el centro de la ciudad; la diferencia de Rakuten es que nosotros somos un mercado”, explicaba Marc Vicente al cumplirse el primer aniversario de la compañía en España.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: