Hemos visto. 5 de septiembre

Envían el primer mensaje ‘telepático’ a través de internet

Un equipo internacional de neurocientíficos ha demostrado la viabilidad de la comunicación directa de cerebro a cerebro gracias a la suma de varias tecnologías. En un artículo publicado en la revista Plos One describen la transmisión exitosa de información a través de internet entre cerebros de personas ubicadas a 8.000 kilómetros de distancia.

Silicon Valley busca novedades

Sandhill Road, el Wall Street de la tecnología, tiene una extensión en Soma, el barrio de las startups de San Francisco. No hay un tren de alta velocidad, sino un viejo Caltrain, la línea que cada hora une el valle con la zona de mayor ebullición en la ciudad, Soma, llena de naves industriales reconvertidas en talleres donde se juega a adivinar el futuro. Los inversores, desde los años setenta, mantienen despacho en la calle que cruza con el Camino Real creado por los misioneros españoles; oficialmente, en los mapas es la carretera 101. Ahí tienen su despacho los socios de los grandes fondos de inversión. En San Francisco suelen quedarse los que visitan, escuchan, analizan y preparan informes antes de tomar decisiones, los asociados, la primera línea de frente, los que tratan con jóvenes que pretenden cambiar la mecánica de casi cualquier actividad.

Una emprendedora catalana crea una app para enseñar español a asiáticos

Una emprendedora catalana ha creado una aplicación gratuita de aprendizaje de español dirigida principalmente a niños de países asiáticos, especialmente de las zonas más desarrolladas del continente como Honk Kong, Singapur, Shangai y Pekín, entre otros.

La aplicación, además de ofrecer material didáctico, usa técnicas de gamificación (el uso de dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas) a través de la publicación de los resultados de lecturas y ejercicios en un ranking que todos los usuarios pueden ver, para fomentar la participación y las ganas de aprender, ha anunciado a Europa Press la creadora del proyecto, Addaia Verrié.

Una supernanopartícula para acabar con el cáncer

La ciencia ficción imaginó en los años 60 cómo un submarino, con una pequeña tripulación, era reducido a un tamaño nano para salvar la vida de un hombre en el clásico Viaje alucinante. Richard Fleischer y compañía no estaban tan desencaminados; quizá no podamos reducir un submarino a la mínima expresión, pero una nueva nanopartícula multifacética podrá pronto hacer ese mismo trabajo en lo que podría marcar un antes y un después en la lucha contra el cáncer.

Un material puede convertir cualquier ventana en una fuente de energía

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Michigan (EE UU) ha desarrollado una tecnología que puede ayudar a convertir toda clase de ventanas en fuentes de energía. Han creado un material plástico capaz de capturar la luz del sol y convertirla en electricidad sin por ello perder su transparencia. Su objetivo es conseguir, a largo plazo, superficies invisibles que ayuden a mejorar la eficiencia de infraestructuras y dispositivos electrónicos.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: