Hemos visto. 29 de agosto

Un acelerón para proyectos tecnológicos

Cada vez somos más dependientes de la tecnología. No podemos despegarnos del teléfono móvil y, por si no fuera suficiente, las tabletas se han colado como un elemento más de nuestro hogar. Algo que se suma a trabajar, en muchos casos, pegados a la pantalla del ordenador. Los avances tecnológicos parecen no tener freno, lo que abre oportunidades a proyectos y negocios de todo tipo.

En ello trabaja la aceleradora de pequeñas empresas de base tecnológica Top Seeds Labs, miembro de la Global Accelerator Network, presente en los cinco continentes y formada por un total de 50 aceleradoras.

Aplicaciones móviles para mantenerse en forma

Aunque el verano ya esté acabando, son muchos los que aprovechan el inicio de septiembre y la vuelta a la actividad ordinaria para poner su cuerpo a punto, apuntarse al gimnasio o comenzar a hacer deporte.

En este titánico trabajo, nuestro smartphone puede sernos de gran ayuda, desde un simple compañero de fatigas, como reproductor de música, como fuente de ánimo gracias a los comentarios de nuestros amigos o bien, y esto es lo clave, con aplicaciones específicas para hacer deporte, perder pesoo controlar que nuestro cuerpo esté bien sano.

Edificios más inteligentes gracias a la recogida de datos

Son muchas las soluciones tecnológicas cuya utilidad se fundamenta en la recogida de datos y su uso para el reconocimiento de patrones. Por ejemplo, Amazon es mucho más que una tienda online gracias en parte a sus sistema de recomendación de productos basada en los patrones de compra de sus usuarios.

Casi 270.000 personas se hacen autónomos con la tarifa plana de 50 euros

Un total de 267.964 personas se han aprovechado de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para convertirse en autónomos, de los que casi el 41%, en concreto, 109.287, son jóvenes menores de 30 años, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos se introdujo en Real Decreto-ley de apoyo al emprendedor y de estímulo al crecimiento y a la creación de empleo aprobado por el Consejo de Ministros del 22 de febrero de 2013, en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.

Alimentos 2.0: cómo cambiar nuestra nutrición con algoritmos

El texto anterior aparece en un reportaje del New York Times titulado “Repensando el comer”, en el que explora las nuevas tendencia de la aplicación de la ingeniería a la alimentación humana, sobre todo para ofrecer alternativas a la proteína animal. Ocurre que el consumo de la carne de cerdo, vacuno, pollo y similares podría duplicarse a nivel mundial dentro de seis años, un ritmo que podría ser insostenible si tenemos en cuenta la cantidad de recursos (en agua, alimentos y agua) que requiere para su crianza, siendo el ganado -además, y según Naciones Unidas- el responsable del 14,5% de los gases de efecto invernadero. Por ello, destacadas empresas de capital riesgo y magnates de Silicon Valley (como Sergey Brin de Google, Bill Gates de Microsoft o Peter Thiel de PayPal) están invirtiendo grandes sumas en proyecto de alimentos 2.0.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: