Hemos visto. 30 de mayo

La industria española del videojuego supera los 313 millones de euros en 2013

Un potente motor de la economía digital en España. Así es como se puede definir a la industria de producción de videojuegos nacional a la luz de un libro blanco sobre el sector presentado por la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) en el que se indica que este segmento, que facturó más de 313 millones de euros en 2013, aumentará sus ingresos un 130% -es decir, superará los 723 millones de facturación- en los próximos tres años.

La innovación como herramienta para mejorar la competitividad

En las empresas, la I+D+i es sinónimo de competitividad. Y no es solo una necesidad inicial de cuando se pone en marcha o se crea un negocio, sino que precisa una actualización constante. Por ese motivo, es uno de los aspectos de la pyme que más inversión requiere a lo largo de su existencia.

Una buena parte de las líneas de financiación disponibles para las pymes se encamina precisamente al apoyo tecnológico. Hay otras como las del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que son exclusivas para ese ámbito. Incluso la reciente Ley de Emprendedores introduce deducciones fiscales por la realización de actividades de I+D+i. Este año, además, se ha puesto en marcha el Programa Europeo 2020, que financiará proyectos de investigación en innovación y está dotado con un presupuesto de 80.000 millones.

Diseñan la tecnología que permite pilotar aviones con la mente

Un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Munich (TUM) ha dado el primer paso para conseguir que los pilotos puedan manejar sus aeronaves con la mente. Han desarrollado una tecnología que traduce impulsos cerebrales en instrucciones que pueden controlar los movimientos de un avión. Lo han probado en un simulador con siete personas –con distintos grados de experiencia aérea– y han obtenido resultados positivos.

El desarrollo de esta tecnología se engloba dentro del proyecto BrainFlight, financiado por la Unión Europea dentro de su Séptimo Programa Marco (FP7). Consiste en un casco lleno de electrodos capaz de medir la actividad bioeléctrica del cerebro, y en unos algoritmos que son capaces de transformarlas en instrucciones de vuelo.

Cien emprendedores españoles reconocidos por mejorar la “percepción” del país en el extranjero

En una gala celebrada en el Palacio de Viana, por iniciativa de la asociación Fusionarte y con el apoyo de la oficina del Alto comisionado de la Marca España, han sido premiados con un galardón conmemorativo y han presentado un libro que recoge los perfiles de todos ellos.

Los galardonados pertenecen a distintos campos de actividad, donde han demostrado un nivel de excelencia en sus profesiones. Entre ellos hay médicos, investigadores, biólogos, físicos, misioneros, cooperantes, periodistas, empresarios, músicos, actores, pintores, docentes, cantantes y bailarines.

La autonomía de Google Car será de 161 kilómetros

Sin volante, marchas o pedales, el prototipo de coche sin conductor de Google recuerda muchísimo a las futuristas cápsulas de Bola de Dragón. Estas se quedaron en la mítica animación japonesa, los vehículos pretenden estar en las calles con normalidad, al menos en California dentro de dos años según los planes de Chris Urmsom, director del proyecto en Google.

En 2009 comenzó como un experimento más, con la intención de circular en autovías y ciudades indistintamente sin necesidad de que una persona lo maneje. Hace un año y medio comenzaron las pruebas cerca de su sede en Mountain View. Después, con una persona dentro. En total tienen controladas más de 10.000 millas y 1.000 en sitios con dificultades de tráfico. En los últimos meses han sido los propios trabajadores los que se han sumado a un programa piloto para ir al trabajo en uno de estos modelos.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: