RED DOOR LAB: Primer laboratorio de innovación social en Asturias

Fabricación digital, arquitectura e innovación educativa son los pilares de esta empresa asturiana formada por tres socios/as con currículums y trayectorias vitales muy distintas. Arquitectura, pedagogía, función pública, derecho, tecnología, igualdad, creatividad y diseño podrían ser las etiquetas que mejor definan las capacidades que se unen en esta pequeña empresa que nace con el propósito de desarrollar proyectos innovadores y creativos relacionados con la empresa, el diseño y la fabricación digital.

Ana Puerto, Fran Flórez y Raquel Gallego (socios/as de REDdoorLAB) a las puertas de su laboratorio.

Ana Puerto, Fran Flórez y Raquel Gallego (socios/as de REDdoorLAB) a las puertas de su laboratorio.

Desde Red Door Lab, apuestan por el desarrollo de un entorno de innovación y creatividad donde empresas, organismos públicos y ciudadanía se involucren, mediante el impulso de la Sociedad de la Información, en el proceso de innovación co-creando y viviendo las tecnologías de una manera directa, viva y divertida.

Y lo realizan desde el concepto de innovación social, lanzando proyectos colaborativos que permiten resolver necesidades sociales y empresariales.

Red Door Lab desarrolla proyectos, fundamentalmente en cuatro ámbitos de actividad:

•  Innovación educativa. Conceptualización, diseño y ejecución de proyectos formativos y educativos relacionados con la ciencia, la tecnología y la sociedad de la información. Conciben la tecnología y los “gadgets” como herramientas al servicio de la comunidad educativa, actuando como aceleradores y potenciadores de los procesos de enseñanza aprendizaje. Los principales destinatarios de sus proyectos son entidades educativas y entidades empresariales que quieren aprender de una manera diferente y divertida.

•  Diseño e innovación de espacios. La definición de un espacio marca de una manera directa las interacciones y procesos que se desarrollaran dentro del mismo. Red Door Lab desarrolla proyectos integrales, desde la definición técnica y arquitectónica de espacios, a la preparación de una correcta estrategia de socialización, aprovechamiento de recursos y fomento de la colaboración o sostenibilidad del mismo.

•  Creatividad y diseño de productos. Las ideas son infinitas, solo necesitan un empujón para ver la luz. Mediante la puesta en marcha de técnicas y sesiones de creatividad consiguen que fluyan nuevas ideas, disruptivas y novedosas que permiten mejorar procesos, productos o servicios. Estas mismas técnicas las utilizan internamente para generar y desarrollar nuevos diseños y productos.

Laboratorio de Fabricación Digital. Se trata de un espacio para la experimentación y el prototipado rápido, permitiendo el acceso a maquinaria y servicios de fabricación digital a pequeñas y medianas empresas. Impresoras 3D, cortadora laser, fresadoras CNC y cortadora de vinilos permiten diseñar y fabricar objetos reales, creando nuevos modelos de negocio, descubriendo nuevas oportunidades de vender.

Red Door Lab organizará este verano, en colaboración con Izertis y Laboral Centro de Arte. una serie de campus relacionados con tecnología, arquitectura y fabricación digital para jóvenes de 8 a 14 años.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: