Hemos visto. 23 de mayo

Los 10 productos más vendidos de todos los tiempos

La revista neoyorkina 24/7 Wall St ha realizado un estudio para identificar los 10 productos más vendidos del mundo. Se trata de innovaciones, muchas de ellas disruptivas, que transformaron su industria y han definido sus respectivos negocios durante décadas. Gran parte de ellos crearon una nueva categoría de productos.

Los científicos piden que la inversión en I+D no compute como déficit

Los investigadores y responsables universitarios del colectivo Carta por la Ciencia, que integra a sociedades científicas, rectores, jóvenes investigadores y sindicatos, piden que “la inversión en I+D civil de los países miembros de la UE no compute como déficit nacional a efectos de cumplir los compromisos de estabilidad”. Es la primera de las cuatro propuestas que la plataforma presenta esta semana a los partidos políticos, ante las elecciones europeas, pidiéndoles que incorporen en sus actuaciones medidas que consideran urgentes “para poder garantizar el futuro de la I+D española en el ámbito de la UE”. La segunda sugerencia atañe a la reducción de las diferencias entre los países comunitarios en cuanto a porcentaje de investigadores por habitantes, la tercera pide agilizar la circulación de personal de I+D en la UE y la última recuerda la necesidad de defender la investigación básica. Integran la Carta por la Ciencia la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce), la conferencia de rectores (CRUE), la Federación de Jóvenes Investigadores /Precarios y los sindicatos CC OO y UGT, así como el Foro de Empresas Innovadoras (FEI) que han aunado, desde hace un par de años, las reclamaciones más urgentes del sistema de ciencia y tecnología español ante los problemas de recortes de presupuestos, la fuga de cerebros y los retrasos de los programas de financiación de la investigación.

Un chip inalámbrico para prevenir y tratar enfermedades desde dentro del cuerpo

El uso de dispositivos electrónicos colocados dentro del cuerpo humano con fines médicos se perfila como una terapia prometedora. Desde hace años, laboratorios de todo el mundo trabajan en el desarrollo de estos implantes, que ya están siendo utilizados con resultados esperanzadores, por ejemplo, en pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

Los 6 rasgos de Mark Zuckerberg que los emprendedores deberían imitar

Durante mucho tiempo Mark Zuckerberg era el primer nombre que aparecía cuando se hablaba de un mal CEO. Él, al fin y al cabo, no era más que un programador que había dado con la fórmula definitiva para una red social. De pronto se encontraba en la cresta de la ola, a la cabeza de una empresa de proporciones enormes y sin ningún tipo de conocimiento sobre gestión empresarial. En vez de dejar las labores de CEO a alguien con más experiencia, Zuckerberg fue a clases y aprendió. Esta semana cumplió 30 años y su compañía, Facebook, ya es querida por los inversores.

El Big Data creará 4,4 millones de empleos en todo el mundo

La Online Business School presentó esta semana el estudio ‘Big Data en números 2014′ (formulario) un análisis estadístico y de usabilidad de la gestión de datos, además de su actual impacto económico y posible evolución futura. El autor del estudio es el profesor de la Online Business School Sajid ABad Gracia, licenciado en Computación por la Univ. Nueva Esparta, que imparte docencia en los Másters en Project Management y en Business Intelligence, así como en el Executive MBA. Es autor, además, de “Adquisición e Implementación de Sistemas Informáticos” (Espacio Contexto, 2006).

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: