Hemos visto. 9 de mayo

Las recomendaciones en internet influyen más que el precio o la marca

Compartir opiniones en internet, como las recomendaciones de productos en las redes sociales, influyen más en las decisiones de los consumidores que el precio y la marca, y pesan tanto como el boca a boca, según señala un estudio que se publica este miércoles.
Las recomendaciones ‘on-line’ de un producto o un servicio pueden contribuir a aumentar en 9,5% el precio que los consumidores están dispuestos a pagar para obtenerlo, agrega este informe, encargado por la red social ShareThis y el Paley Center for Media. Por el contrario, las opiniones negativas pueden bajar hasta en un 11% la probabilidad de compra. Según la encuesta, las recomendaciones permiten a los fabricantes y distribuidores poner precios más elevados a sus productos.

Europa ofrece 20 millones de euros en premios para innovadores

Financiados con presupuesto del programa europeo Horizonte 2020, durante 2015 la Comisión Europea convocará diferentes premios en sectores como la salud, el transporte, la energía, los materiales, recursos biológicos renovables. En 2016 y 2017, habrá más convocatorias a cargo de diferentes programas europeos.

Un primer premio piloto ha galardonado este año a una empresa alemana por la ceración de una vacuna que no requiere refrigeración para su conservación. El éxito de esta convocatoria ha demostrado la validez de este tipo de iniciativas que se repetirán durante Horizonte 2020 y por ello, la iniciativa Agenda Digital para Europa convocó en noviembre pasado una competición con premios por valor de 400.000 euros para el desarrollo de apps relacionadas con las smart cities y los servicios públicos.

Innovación, no a cualquier precio: los expertos urgen a medir su impacto

Muchas empresas e instituciones ya han asumido que la única manera de seguir creciendo es mirando al futuro. El cortoplacismo y las inversiones especulativas dan paso a nuevas corrientes más pausadas que consideran que el beneficio económico tiene que estar siempre acompañado de otro beneficio social.

Los expertos que participaron en el encuentro Las personas como motor de innovación y sostenibilidad organizado por Siemens e IE Business School abogaron por lograr métodos que cuantifiquen el impacto que tienen las innovaciones sobre la sociedad y adoptar políticas que piensen en el futuro y que tengan en cuenta el discurso de la sociedad. El reto no es fácil, pero el diálogo y la colaboración se presentan como los principales ingredientes para sentar las bases de la sostenibilidad gracias a la innovación.

El MIT nombra sus diez tecnologías emergentes para 2014

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha publicado su informe anual, conocido como TR10, en el que expone las que considera las mejores tecnologías emergentes del años. En 2014 se habla de drones, de impresión 3D, de robots o de ‘smartphones’ ultraprivados, entre otros.
Según explica el director de la publicación del MIT, Jason Pontin, este informe saca a la luz las diez tecnologías que traerán “nuevas tendencias innovadoras” en las que “cada avance es la solución a un problema antiguo” y que, en algunos casos, “ha aparecido tras décadas de frustración”.

#AmazonCart, la fórmula de Amazon para añadir artículos al carrito del ecommerce sin salir de Twitter

Entre las varias consecuencias que tiene el ser un grande de Internet encontramos que los mismos se ven obligados a lanzar nuevos productos, innovar y firmar alianzas constantemente con el objetivo de no perder su posición y continuar creciendo en lo posible. De ahí que cada muy poco presenten nuevas cosas, justo lo que acaban de volver a hacer en las últimas horas dos de esos grandes, Twitter y Amazon, con #AmazonCart, una nueva fórmula para añadir elementos a nuestro carro del ecommerce sin salir de la red social.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: