Hemos visto. 25 de abril

El futuro del Internet de las cosas (infografía)

El “Internet de las Cosas” es una tendencia imparable. En menos de 10 años, auguran los analistas, el acceso a la red no solo será un uso exclusivo de los smartphones, tabletas u ordenadores, sino también de otros dispositivos de cualquier tipo, desde el coche a la nevera, pasando por la televisión y múltiples sensores de las ciudades, que también accederán y enviarán datos a la Red de redes.

‘Prêt-à-conect’: tecnología española para llevar

Hace tiempo ya que la tecnología salió del armario. Calzoncillos para medir el ritmo sanguíneo o controlar otras constantes vitales, sudaderas que proyectan ‘tuits’ en las mangas o mochilas con intermitentes para ciclistas que se sincronizan con el acelerómetro del móvil. Proyectos que hasta hace unos meses eran islotes inconexos, insuficientes como formar el generoso archipiélago en el que ahora se ha convertido la moda de los dispositivos ‘weareables’ -vestibles o llevables- que ha despertado el interés voraz del gremio tecnológico y de algunos de sus principales protagonistas como Google, Samsung, Sony, LG o Huawei que ya han hecho sus propuestas -relojes o pulseras- a la espera de que Apple mueva ficha. Sin embargo, salpicados por todo el globo surgen multitud de iniciativas, varios de ellos en España, que buscan convertirse en el mañana de un mercado aún tierno pero genera unas ilusiones y expectativas de ventas de hasta 19 millones de unidades en 2014 y que puede crecer hasta un 500% en cuatro cursos, según las cifras de IDC.

Primeros pasos para la energía eléctrica sin cables

Investigadores surcoreanos han demostrado un gran avance en la distancia en que la energía eléctrica puede viajar sin cables, de forma inalámbrica, para alimentar dispositivos electrónicos.

Chun T. Rim, profesor de Ingeniería Cuántica y Nuclear de KAIST (Korea Advanced Institute of Science and Technology), y su equipo han desarrollado un Sistema de Resonancia de bobina dipolo (DCRS) para una amplia gama de transferencia de energía inductiva y con un alcance de hasta 5 metros entre las bobinas de transmisión y recepción.

El 90% de los niños de 13 años usa Internet según el EGM

AIMC ha dado a conocer los resultados de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM), en la que además de los datos que hacen referencia al comportamiento de los medios de comunicación incluye otros sobre el uso de Internet y la forma de actuar de los españoles a la hora de conectarse. De los resultados que ofrece llama especialmente la atención lo integradas que las nuevas generaciones están en la Red: la penetración de Internet casi es del 90% en niños de 13 años

‘Connected commerce’: descubrir online para comprar en tienda

Los ‘smartphones’ y otros dispositivos multiplataforma como las tabletas y, más recientemente, las ‘smartTV’,se han convertido en los últimos años en elementos indispensables en los hábitos de compra de los consumidores, que buscan los productos en internet pero siguen comprando en tienda física. ¿El reto para los comerciantes? Trasladar la experiencia móvil al punto de venta para diferenciarse de sus competidores. Estas son las conclusiones principales del informe sobre hábitos de compra que la agencia de marketing DigitasLBi ha llevado a cabo en doce países, entre ellos España, además de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Singapur, China y Estados Unidos.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: