Reny Picot lidera la internacionalización del sector lácteo de la región

Reny Picot

Reny Picot

El año 2014 comenzó para Industrias Lácteas Asturianas con la concesión del Premio IDEPA al Impulso Empresarial en la modalidad de Internacionalización. El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias otorgó este galardón al proyecto “Reny Picot: desde Asturias por el mundo. Experiencia sobre internacionalización del sector lácteo asturiano”.

Esta empresa, con fábricas en México, EEUU, Francia y Polonia, ha incorporado la innovación en la generación de nuevos productos tales como la línea de alimentación infantil y los productos con base de materia grasa láctea. Compartimos sus impresiones acerca del premio y la situación actual.

¿Qué supone para Industrias Lácteas Asturianas la concesión del Premio a la Internacionalización?

Este premio, como todos los premios que tienen que ver con la profesionalidad, nos ha proporcionado la satisfacción que se siente cuando lo que se hace no pasa desapercibido. Estamos muy satisfechos. Y también agradecidos.

¿Algún consejo a empresas que están pensando en internacionalizarse?

Que no tengan reparos en trasladar a distintos países aquello que saben hacer. Por lo demás, mucho cuidado con los gastos estructurales…, paciencia para ir poco a poco y prudencia a la hora de comprar y vender.

¿Cómo es la innovación en el día a día de ILAS?

ILAS ha apostado por la internacionalización. Sabemos hacer algunas cosas que pueden dar resultado en países cuyo sector lácteo está menos desarrollado que en el nuestro. Por lo tanto, más que de innovar de lo que se trata es de aprovechar la experiencia de lo conocido.

¿Cómo afronta el futuro la empresa en temas relacionados con la innovación?

Con prudencia. Innovar es siempre posible cuando se dispone de cimientos sólidos que permitan previamente vivir. Si no es así, innovar puede ser un riesgo. El riesgo de quedarse sin apoyo si falla el invento.

Para finalizar, y centrándonos en los productos lácteos, ¿cuál es el tema de actualidad en el sector?

Parece que se está produciendo en el mundo una reconsideración de cuanto se ha dicho a propósito de las “maldades” de la mantequilla y las “bondades” de otras grasas. Hoy, los científicos del mundo están reconociendo la superioridad en todos los aspectos, incluida la salud, de la grasa láctea. Y, en USA, van camino de legislar sobre el asunto de manera que puede ser una sorpresa para el mundo.

Anuncios

Acerca de innovasturias
El Club Asturiano de la Innovación es una asociación sin ánimo de lucro de iniciativa empresarial, que se propone establecer un foro permanente de encuentro entre las Empresas, la Universidad y la Administración, con el objetivo de fomentar la Innovación Tecnológica. Las actuaciones del Club estarán orientadas a sensibilizar a las empresas de la importancia de la innovación tecnológica para poder ofrecer productos y servicios más competitivos en el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: